El FICC51 ofrecerá cuatro películas entre octubre y noviembre

Escrito por Ana López (FICC). 30 de septiembre de 2022, VIERNES.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena ha presentado las actividades previstas para la ‘Ficcmoteca de otoño’, incluyendo la programación para el ‘Día del cine español’, el próximo jueves 6 de octubre, día que se podrá ver ‘Muerte de un ciclista’. La organización del festival, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, proyectará cuatro largometrajes de octubre a noviembre en el centro cultural ‘Ramón Alonso Luzzy’, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Entre las proyecciones figura la multipremiada ‘Cinco lobitos’ (foto adjunta).  



El jueves 6 de octubre se conmemora el Día del Cine Español, y el FICC, en colaboración con la Concejalía de Cultura de Cartagena, proyectará el largometraje ‘Muerte de un ciclista’, de Juan Antonio Bardem, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20 horas (entrada gratuita hasta completar el aforo).

Esta película, según comenta Nacho Ros, presidente del FICC, “está considerada como una de las mejores películas de nuestro cine y la obra más emblemática de su director”, y entre otros reconocimientos, contó con el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Cannes. Además, este año coincide con el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, un director que ya fue miembro del jurado de este festival en 1979.

Para el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, “desde la primera proyección cinematográfica en 1989 en nuestra ciudad, Cartagena ha mantenido un fuerte vínculo con el cine, que continuamos alimentando desde el Ayuntamiento”.


Programación ‘Ficcmoteca de Otoño’

El viernes 14 de octubre, dentro de la programación de la FICCMOTECA, se proyectará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 19 horas el docuficción ‘Sofía Volverá’, en colaboración con Cartagena Piensa. Es la historia de la primera refugiada por causa medioambiental del Mar Menor: una niña de 12 años a la que en octubre de 2019 la mortandad de peces en el Mar Menor le cambia la vida para siempre.

El viernes 21 de octubre, la programación de la FICCMOTECA continúa con la proyección del largometraje ‘Delate de ti’, del director surcoreano Hong Sang-soo. Cuenta la historia de una antigua estrella de la gran pantalla que vuelve a Corea y comienza nuevos proyectos mientras guarda un gran secreto para sí misma. En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20 horas.

La FICCMOTECA termina el viernes 11 de noviembre con la proyección de la multipremiada ‘Cinco lobitos’, el primer largo de Alauda Ruiz de Azúa como directora y guionista, sobre una reciente mamá que va a ver a su familia mientras siente que no sabe bien cómo gestionar su nueva responsabilidad. Será a las 20 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
Recordamos que todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy tienen entrada gratuita hasta completar el aforo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 
 

Imprimir

powered by social2s