EL FICC51 cierra hoy tres de sus ciclos

Escrito por Ana López (FICC). 24 de noviembre de 2022 - JUEVES.

La rebeldía contra el sistema, la emoción de la juventud y tensiones raciales son algunas temáticas que propone el Festival Internacional de Cine de Cartagena para este jueves, en el que se proyectarán seis cortos y cinco largos, entre todas las secciones del festival. La quinta jornada cerrará los ciclos de Ciencia Ficción, Murcine y Europa.doc que se proyectan en El Luzzy, continuando la sección oficial de cortometrajes y la sección de largometrajes en el auditorio El Batel.

Fotos de la presentación de dos películas emitidas ayer



Sala B del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel
La sala B del auditorio El Batel comienza el jueves 24 de noviembre a las 9:45 horas con el ciclo Cuento Animado para alumnos de Primaria, con la proyección de D’Artacán y los tres mosqueperros, una película basada en ‘Los tres mosqueteros’ de Alejandro Dumas, dirigida por Toni García. El protagonista es D'Artacán, un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro.

A las 18 horas le llega el turno a la Sección Oficial de Cortometrajes, en la que se podrá ver el corto Rompente, de Eloy Domínguez. A continuación, en la sección Largometrajes, se proyectará la película española La emperatriz rebelde, dirigida por Marie Kreutzer. La cinta se ambienta en Austria en la navidad de 1877, Sissi Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive supeditada a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud. Su actriz protagonista, Vicky Krieps, ha recibido el Premio a la Mejor Interpretación en el Festival de Cannes 2022 y el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Sarajevo 2022; además, la cinta ha sido galardonada como Mejor Película en el Festival de Cine de Londres 2022, además de otras nominaciones en festivales internacionales.

El Batel cierra la jornada a las 21 horas con El paraíso, un corto dirigido por el colombiano Andrés Orozco (Sección Oficial de Cortometrajes), seguida de la proyección de El maestro jardinero (Master Gardener), una película (Sección Largometrajes) dirigida por el guionista y director estadounidense Paul Schrader. Protagonizada por Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Quintessa Swindell, cuenta la historia de un hombre atormentado por su pasado como asesino a sueldo de la supremacía blanca, reflejando las tensiones raciales de la América contemporánea.


Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy cierra en esta quinta jornada del FICC51 varias secciones paralelas, entre ellas, el ciclo Ciencia Ficción, con la proyección de La llegada, de Denis Villeneuve. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre. Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. La película ganó el Óscar a los Mejores Efectos Especiales 2017.

A las 18 horas se cierra también el ciclo dedicado a los realizadores de la Región de Murcia, Murcine, con la proyección de cuatro cortometrajes: Nada, dirigida por Bernardo Hernández y María Costa; Telarañas, dirigida por Iván Molina y Jesús Martínez ‘Nota’; La Mancha, dirigida por Álvaro López Alba; y Olores, de Alba Esquinas.

El director de Nada, Bernardo Hernández, vendrá a presentar el corto al FICC. Aquellos medios interesados en entrevistarle, por favor contacten con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para facilitarles el contacto

Y a las 19:15 horas, termina el ciclo Europa.doc, con documentales europeos que este año se centran en la naturaleza y medio ambiente, con la proyección de Mil incendios, del director británico palestino, Saeed Taji Farouky. Sus películas se centran en el exilio y en el trauma persistente del conflicto, y esta película es un emotivo retrato de una familia de Myanmar (Birmania) que extrae petróleo manualmente para sobrevivir. El director se inspiró en There Will be Blood de Paul Thomas Anderson para capturar el mundo marcado por los pozos de petróleo en pleno siglo XXI. Recibió el Premio Marco Zucci en la Semaine de la Critique del Festival de Cine de Locarno 2021.

Las entradas para la SALA B de El Batel están a la venta en la taquilla del auditorio y online en su página web. Se pueden comprar individualmente por 3,5 euros por película, o bien adquirir un abono de 6 películas por 18 euros. Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas.

Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en www.ficc.es y pinchando en el bánner de publicidad que figura en este periódico


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s