Homenaje de gran pantalla a María Callas

Escrito por Antonio Rodríguez. 29 de noviembre de 2023 - MIÉRCOLES.

Los cines Mandarache de Cartagena y Centrofama de Murcia proyectarán este sábado, con motivo del centenario del nacimiento de la legendaria artista, el estreno de 'Callas-París, 1958', una actuación inolvidable que se proyectará por vez primera en color tras ser meticulosamente restaurada a partir de unos carretes originales, recién descubiertos. Una restauración visual de un hito histórico en resolución 4K Ultra HD y sonido Dolby Atmos que podrán disfrutar los fans y nuevas generaciones por una noche, y en exclusiva en cines.



María Callas, considerada "la voz del siglo XX”, será homenajeada este fin de semana en los cines murcianos con motivo de la celebración de su centenario.

Salas de Murcia y Cartagena proyectarán este sábado en la Región de Murcia “Callas – París, 1958”, una de sus mejores actuaciones filmadas de todos los tiempos meticulosamente restaurada a partir de los carretes originales de 16 mm, recién descubiertos, y por primera vez completamente en color. Será en: Cines Centrofama en Murcia y Cines Mandarache en Cartagena.

La diva por excelencia y rostro de la ópera de pasado siglo, hizo su debut con esta actuación legendaria en la suntuosa Ópera de París el 19 de diciembre de 1958. Ahora, más de 60 salas en España proyectarán, en exclusiva y por una noche, este hito histórico en resolución 4K Ultra HD y sonido Dolby Atmos, gracias a Volf Productions y Composite Films y la distribución en España de Versión Digital..

Su debut, fue un gran evento social al que asistieron “Le Tout Paris” (entre ellos El presidente francés Coty, Jean Cocteau, el duque y la duquesa de Windsor, Charlie Chaplin, Brigitte Bardot y muchos más). Callas apareció en el famoso escenario luciendo su traje más elegante y joyas por valor de un millón de dólares. Abrió con su papel característico, “Casta diva” de Norma, seguido de la inquietante escena de “Miserere” de Il Trovatore de Verdi, antes de aligerar el ambiente con la traviesa “Una voce poco fa” de Il Barbiere di Siviglia. El clímax de la velada vino en la segunda mitad: una representación completamente escenificada de Tosca, Acto II.

El repertorio de esta actuación muestra a Callas en su mejor momento, tanto en recital como como actriz de ópera. Los elementos visuales eran tan importantes como las dimensiones vocales en su arte. Callas fue uno de los íconos más comentados de su tiempo, con más artículos sobre ella que Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, y aún hoy cautiva a los amantes de la música por el virtuosismo de sus actuaciones. Los fans y a las nuevas generaciones a experimentar la magia de este momento histórico.

La cinta de 90 minutos de duración, proyectada el pasado mes de octubre en la categoría Historia del Cine como Proyección Especial en el Festival de Cine de Roma de este año, está dirigida y producida por el equipo del documental galardonado y aclamado por la crítica, Maria By Callas (2017).

Esta restauración visual de la película es sólo una parte de la historia. El sonido Dolby Atmos, igualmente precioso, ha sido cuidadosamente restaurado, extraído directamente de los archivos personales de María Callas. Cada nota, cada matiz de su incomparable voz ha sido preservado para la posteridad. La minuciosa mezcla de sonido y masterización fueron confiadas a las hábiles manos de Miraval Studios, asegurando que la experiencia auditiva sea tan cautivadora como la visual.



Tom Volf, director y productor de “Callas – París, 1958” comenta: "En 2021, en un sótano de Atenas, hice un descubrimiento increíble: las bobinas originales de una actuación histórica; el debut de Maria Callas en París. Después de años de trabajo de restauración, me siento honrado de presentar esta película no solo porque Es la primera vez que el público verá una actuación a todo color de María Callas, pero también porque nos da a todos la oportunidad de experimentar cómo era estar en esa Ópera en 1958 y pasar la noche con el mejor cantante de ópera. de todos los tiempos."

Samuel Francois-Steininger, Productor de “Callas – París, 1958” subraya: "He estado trabajando en la restauración y colorización de películas durante más de quince años, portando toda esa experiencia a este proyecto. Hemos trabajado incansablemente para crear una interpretación perfecta que permita al público sumergirse por completo en el talento único y especial que es María Callas."


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s