Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Frente común para proteger e ‘inmortalizar’ el Belén

La Asociación Belenista de Cartagena participó en el encuentro de asociaciones belenistas de la Región de Murcia celebrado en el Centro Regional de Artesanía, donde se ha adoptado una estrategia común para proteger el belenismo y sumarse a las iniciativas para que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial.



La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, se reunió con los representantes de las Asociaciones Belenistas de la Región de Murcia con el objetivo de conseguir adoptar una estrategia común entre todos los agentes implicados para proteger, promover y difundir la cultura del belén.

Esta iniciativa se lleva a cabo tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por parte de la Dirección General de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura, del inicio de los trámites para declarar el belenismo como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial.

Moreno puso de manifiesto que dentro de los valores culturales que aporta el belenismo destacan “compartir una identidad colectiva presente en todas las regiones españolas y, su contribución a la transmisión del conocimiento de la cultura popular, mostrando oficios tradicionales y modos de vida a veces ya desaparecidos, y la preservación de oficios artesanales”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir