Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena lleva más de un siglo siendo el reino regional del asociacionismo

A principios del siglo XX, nuestro municipio ya era el que más colectivos tenía en la provincia de Murcia y en la actualidad mantiene ese liderato con 800 registradas en el Ayuntamiento "y otras tantos que pueden estar constituidas pero no registradas", desveló Ana Martínez Ros, tras recibir el galardón de la 'Carabela de plata' de la Urbanización Mediterráneo.



Cartagena es uno de los territorios donde más activos son los vecinos y gran parte de su movilidad se centraliza a través de asociaciones de muy dispares motivos. Salvo muy contadas excepciones, en esa labor de vocación de servicio hacia los demás no se cobra, pues la vocación de servicio está muy arragiada en muchos cartageneros. Hace unas fechas tuvo lugar la entrega de los galardones 'Carabela de plata' que entrega la asociación de vecinos de 'la Urba', siendo una de las destinatarias del plateado navío Ana Martínez Ros, funcionaria municipal en la concejalía de Relaciones Vecinales y de Participación Ciudadana, a quien se le agradeció de esta manera su plena predisposición a ayudar en asuntos burocráticos con las tecnologías actuales a los colectivos.

Tras recibir el galardón, y después de dar las gracias, la dolorense Ana Martínez Ros desveló datos muy importantes para entender el impacto que tiene el asociacionismo en nuestra tierra. Comenzó indicando que a principios del pasado siglo ya figuraba Cartagena como el municipio con mayor número de entidades del tejido asociativo "y esa tradición continúa, pues en la actualidad tenemos registrados en el Ayuntamiento a ochocientas, pero podrían haber otras tantas no registradas, pero constituidas legalmente", indicó, para después señalar que el asociacionismo "es un instrumento de participación importante que requiere la dedicación y el aprendizaje de los que están, además del apoyo y del asesoramiento de los organismos públicos", concluyó. 

Imprimir