Stop cautelar al derribo de una vivienda en Cabo de Palos

Escrito por Licos. Fotos: Movimiento Ciudadano de Cartagena. 28-5-21.

La sala de Lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dejado en suspenso la demolición del inmueble de la playa de Levante propiedad de José Antonio Luque, que estaba previsto para hoy y que había congregado a un centenar de amigos y familiares para evitarlo.


Tras prosperar, de forma cautelar, el recurso de los abogados de Luque ante la Audiencia (el dictamen se llevó a cabo ayer y hoy se ha presentado a los representantes de Costas cuando han llegado al lugar), el futuro de la vivienda queda ahora pendiente de los próximos acontecimientos, siendo el primero el informe que debe emitir el Abogado del Estado para valorar la situación y si para o no la demolición.



José Antonio Luque, de 79 años de edad, ejerció como médico estomatólogo y en su trayectoria figura la presidencia de la Plataforma por la Biprovincialidad ‘2 es +’. Su labor mereció recibir la distinción de la insignia de oro del colectivo Cartagena Futuro, donde también estuvo como presidente entre 1998 y 2009. Además, Luque contribuyó activamente, junto a otros miembros de la asociación Cartagena Futuro, a poner las bases para la creación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a la introducción de Cartagena en Infovía (embrión de Internet) o a la creación del Hospital de Santa Lucía y, también, impulsó desde la sociedad civil la solicitud del estatus de Gran Ciudad para Cartagena.  

Imprimir

powered by social2s