Adjudicados los primeros chiringuitos de costa

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 5 de junio de 2021, sábado.

Trece empresarios pueden ya empezar a montar sus chiringuitos en las zonas de La Manga, el Mar Menor y La Azohía, después de haber sido validados desde Litoral y haber formalizado la adjudicación en la Concejalía de Contratación y Patrimonio, que dirige María Amoraga.


Estas instalaciones playeras podrán estar a disposición de sus clientes al inicio de la temporada de verano y se le irán sumando los chiringuitos que vayan culminando el proceso de adjudicación, mientras que se licitará por el procedimiento de urgencia aquellos puntos que han quedado desiertos en la convocatoria anterior.

“Tras un proceso no exento de dificultades, los empresarios que cada año ejercen su actividad en nuestro el litoral podrán reactivar un servicio de calidad. Con ellos damos otro paso adelante hacia la normalidad después de una pandemia que ha sido especialmente dura para los hosteleros y todo el sector turístico. Han hecho grandes sacrificios en este último año para frenar la curva de contagios y han sido los grandes perjudicados de esta crisis sanitaria”, ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

Arroyo ha recordado que “fuimos el primer municipio en poner en marcha un plan de ayudas a las empresas de hostelería. Eliminamos tasas y les ayudamos a pagar los gastos, pero lo que quieren nuestros empresarios es poder trabajar y que les dejen ganarse la vida. Con este procedimiento, los empresarios volverán abrir sus negocios en las playas, podrán ofrecer un mejor servicio a residentes y visitantes, podrán alargar como novedad su instalaciones más allá del verano, y además no tendrán que pagar el canon que depende del ayuntamiento porque todavía siguen necesitando que les echemos una mano”.

Este año ha sido el de la renovación de las concesiones al culminar los cuatro años de autorización máxima que Costas concede a este tipo de instalaciones. El Ayuntamiento de Cartagena ha tratado de adecuar las concesiones a criterios técnicos de calidad y de sostenibilidad, y ha tratado de atender las demandas del sector hostelero en este duro año de pandemia, para lo que se ha incluido una cláusula para no cobrar este año el canon municipal, adaptándose al nuevo escenario Covid.

Por otra parte, la Mesa de Contratación, bajo la presidencia de la concejal María Amoraga, ha adjudicado 18 instalaciones de hamacas, sombrillas, mesas y sillas en las playas, que se formalizarán en los próximos días para empezar a instalar.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s