Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Primer caso de la variante ómicron en España

Se ha detectado en Madrid con un viajero procedente de Sudáfrica, que presenta síntomas leves, mientras que en Cataluña se estudian otros posibles.

🏥.  La tasa de incidencia media regional aumenta un 40% respecto a la semana anterior y, después de varios meses, tiene cinco municipios en nivel de alerta muy alto, a los que se le limita a un 30% el aforo de los locales
🏥.  Cartagena, que ayer registró 27 nuevos positivos, pasa a nivel de alerta medio
💉  La Región de Murcia instalará el 18 de diciembre un punto móvil de vacunación de la primera dosis en Cartagena
💉  Se han administrado 129.329 terceras dosis a mayores de 70 años, franja que alcanza una cobertura superior al 65%



El Comité Técnico Covid acordó en su reunión de hoy establecer los puntos móviles de vacunación de la primera dosis frente al coronavirus el día 11 de diciembre en Murcia, el 18 de diciembre en Cartagena y el 19 de diciembre en Lorca. El horario de atención en que el personal del 061 administrará la primera dosis sin necesidad de cita previa será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, pidió “la participación de los ayuntamientos y de la sociedad en general para movilizar a aquellas personas que aún no se han vacunado y que lo hagan aprovechando estos puntos móviles que se situarán en las zonas céntricas y comerciales más concurridas”.

La última semana de noviembre se registra en la Región de Murcia una tasa de incidencia de 215 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 125 casos a 7 días, y a nivel regional un incremento medio del 40 por ciento de este parámetro respecto a la semana anterior.

En la Región aún quedan por vacunar frente a la Covid-19 cerca de 105.000 personas, tras haber administrado la primera dosis a más de 3.200 personas durante la semana pasada. Se ha alcanzado un 89,4 por ciento de población vacunada, en concreto 1.171.631 personas ya han recibido la pauta completa.

Además, se han administrado 129.329 terceras dosis a mayores de 70 años, alcanzando en esta franja una cobertura superior al 65 por cien en la Región, frente al 59 por ciento en que se sitúa la media nacional.

El Servicio Murciano de Salud comenzó el pasado viernes la vacunación con la tercera dosisfrente a la Covid-19 al personal del 061, y se ha iniciado la vacunación de los trabajadores de atención primaria y hospitalaria en sus respectivos centros de trabajo.

Tercera dosis de 60 a 69 años

La vacunación de la tercera dosis también arrancó este lunes para las personas de 60 a 69 años, que desde el pasado viernes pudieron pedir cita a través de la página web de Murciasalud. Para reforzar la vacunación frente a la Covid se han habilitado los puntos de vacunación del Palacio de los Deportes en Murcia, el pabellón Cabeza Beaza en Cartagena, y a partir de mañana en el recinto ferial IFELOR de Lorca.

El consejero de Salud recordó que “también continuamos con la administración de la segunda dosis a aquellas personas que se vacunaron con Janssen, alcanzando ya las 33.000 dosis de refuerzo,lo que supone, según el último informe del Ministerio, una cobertura del 42 por ciento,muy por encima de la media nacional, que se sitúa en un 19 por ciento”.

Respecto a la campaña de la gripe, se han vacunado hasta la fecha 165.000 personas en la Región, y desde este lunes las personas a partir de 18 años pueden solicitar cita para recibir su dosis antigripal.

Niveles de alerta

De acuerdo a los criterios técnicos de la Comisión Nacional de Salud Pública, el Comité Covid de la Región ha acordado mantener una semana más a la Región de Murcia enNivel de Alerta 1-Bajo.

En cuanto a los municipios y las medidas que se deben adoptar en cada uno de ellos según su nivel de alerta, después de meses sin contabilizar ninguno en Nivel 4-Muy Alto, esta semana, en función de las tasas registradas, se incluyen los municipios de Abarán, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco. En estos municipios los interiores de hostelería, restauración y ocio nocturno así como las celebraciones quedan limitados a un 30 por ciento del aforo máximo de los locales.

En Nivel 3-Alto, se encuentran los municipios de Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla. En este nivel el aforo interior máximo para hostelería, restauración, ocio nocturno y celebraciones se limita al 50 por ciento.

En nivel de Alerta 2-Medio se contabilizan 20 localidades:Abanilla, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Archena, Beniel, Blanca, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Lorca, Molina, Murcia, San Javier, Santomera, Las Torres de Cotillas, Ulea y La Unión.

Por último, en Nivel 1-Bajoesta semana se sitúan los 12 municipios restantes:Aledo, Alguazas, Bullas, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote y Villanueva del Segura.

Datos del domingo

De los 112 nuevos casos detectados en la Región de Murcia, 33 corresponden al municipio de Murcia, 27 a Cartagena, 7 a Fuente Álamo, 7 a Torre Pacheco, 5 a Yecla, 4 a Cieza, 3 a Alhama de Murcia, 3 a Caravaca de la Cruz, 3 a San Javier, 3 a La Unión.  El resto están repartidos por los demás municipios. La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID-19 en la jornada de ayer.

Imprimir