Dos grandes averías dejan sin servicio de agua a más de diez mil contratos de la ciudad

Escrito por Gaspar Zamora / C. Illán - Fotos: Rosario Navarro. 7 de febrero de 2023-MARTES.

Una tubería de 600 ml, ubicada junto a la isleta del final del paseo, junto a la plaza de España, ha reventado esta tarde convirtiendo toda la zona en un gran lago (“Ha sido impresionante ver como el agua cogía altura”, ha comentado un testigo) y afectando a unas dos mil acometidas (10.182 contratos de la ciudad), cifra que abarca también a los afectados por la situación simultánea que se ha producido en la calle San Diego. Rápidamente han acudido al lugar personal de Hidrogea, que se han puesto contrarreloj a solventar el problema, y el concejal Diego Ortega. 



El 'mar de Alfonso XIII'. Bastantes viandantes y conductores han sido testigos de ver invadida por el agua un tramo del paseo de Alfonso XIII, alrededor de la isleta donde está el busto de Jiménez de la España, y zonas del entorno, lo que ha provocado que tuviera que la Policía Local tuviese que desviar a otras calles el tráfico rodado. “El agua, por la velocidad con la que salía, ha ido cogiendo altura hasta superar en varios lugares el bordillo de las aceras”, indicaban algunos testigos.  

El motivo ha sido que, entre las dos y media y las tres de la tarde, ha reventado una tubería de 600 ml de una canalización principal de agua potable. Los equipos de Hidrogea han acudido al lugar para cortar el servicio de agua y comenzar a abrir el asfalto hasta detectar la rotura, con la complicación de que, de forma simultánea, se ha producido otra avería en la calle San Diego.

Diego Ortega, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, también se han personado en el lugar, informando a este diario que el corte por ambas averías ha afectado “a unas dos mil acometidas, en concreto a 10.182 contratos de agua potable de la zona centro de la ciudad, que corresponden a las áreas de la Alameda de San Antón, Ensanche-Almarjal, calle Ángel Bruna, plaza de La Merced y zona de la Universidad Politécnica y a la plaza Juan XXIII”.  A la hora de editar este artículo continuaban los trabajos de Hidrogea.

Imprimir

powered by social2s