Adiós al estrechamiento de la entrada a Los Dolores desde la Media Sala

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de noviembre de 2022 - SÁBADO.

El equiplo de gobierno local de Ayuntamiento de Cartagena informa que ha logado la cesión de Repsol de cerca de cuatrocientos metros cuadrados ubicados junto a la antigua gasolinera, con lo que se podrá eliminar el 'cuello de botella' de la calle Floridablanca. El proyecto plantea un vial perimetral dotado con plazas de aparcamiento, una reserva para el uso exclusivo de personas con movilidad reducida y aceras.



La Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente el pasado jueves, 17 de noviembre, el proyecto de urbanización de la unidad de actuación 4.2 de Los Dolores, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, y que posibilitará dar mayor fluidez al tráfico en la zona.

“Gracias a este proyecto podremos ordenar este sector y, lo más importante, permite al Ayuntamiento obtener la cesión, por parte de Repsol, de 379 metros cuadrados situados frente a la antigua gasolinera de Castillitos, en la que se produce un estrechamiento de la calle Floridablanca. De esta forma, podremos eliminar este cuello de botella y acabar con los problemas de tráfico que arrastra esta zona del municipio”, ha declarado la vicealcaldesa.

Dicha unidad de actuación ordena una superficie de 8.600 metros cuadrados y tiene asignada 5.800 metros cuadrados de edificabilidad.

El proyecto plantea un vial perimetral dotado con plazas de aparcamiento y contemplan una reserva para el uso exclusivo de personas con movilidad reducida, asimismo contará con aceras de un paso no inferior a 1,8 metros cuadrados.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s