'¡Oh lâ là!': Los franceses, principales turistas extranjeros del verano cartagenero

Escrito por Licos / Ayuntamiento de Cartagena. 29 de agosto de 2021, domingo.

Con un 31% de los casos contagilizados, han superado al visitante inglés (19%) del total de personas que llegan a la ciudad a conocer su histórico patrimonio. En cuanto a los nacionales, sigue dominando Madrid con un 29% de los casos, seguidos por los propios residentes del municipio (23%) y por los vecinos de las comunidades autónomas de Andalucía (13%), Coimunidad Valenciana (11%) y del levante español, con lo que sigue siendo un frente pendiente la mitad superior de la península.


📌  Los yacimientos de Puerto de Culturas tienen el doble de visitantes que hace un año



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

Las visitas a los 11 centros de Interpretación, yacimientos y transportes turísticos de Cartagena Puerto de Culturas han doblado las del año pasado en la primera quincena de agosto, con un total de 28.000 visitantes, 14.000 más que en el mismo periodo de 2020 pero 11.000 menos que en 2019, año previo a la pandemia de la Covid.

El mes del año que más visitantes ha registrado ha sido julio, con más de 37.000, seguido de la primera quincena de agosto y junio. En lo que va de año, Puerto de Culturas registra más de 108.000 visitantes, cifra que queda lejos de los 323.000 de 2019 en el mismo periodo, pero son 23.000 visitantes más con respecto a 2020.

“Hay que recordar que en los primeros meses del año, en plena ola pandémica, apenas se produjeron visitantes por las importantes restricciones que veníamos sufriendo. No fue hasta abril cuando aumentó el flujo de visitas”, ha destacado la concejal de Turismo, Cristina Pérez, que considera que desde junio el comportamiento del turismo en la ciudad está siendo muy positivo.

El yacimiento más visitado sigue siendo el Museo del Teatro Romano, con más de 41.500 visitas este año, seguido del Ascensor panorámico, con más de 28.000; el Catamarán turístico, con más de 26.000; y el Museo del Foro Romano, abierto desde mayo, con más de 19.000 visitantes.

En cuanto a la procedencia del visitante, el 45% de los mismos son nacionales, frente al 32% regional y el 23% extranjero.

El turista nacional procede de la Comunidad de Madrid en un 29% de los casos; un 13% proceden de Andalucía; 11% de la Comunidad Valenciana; en un 7% de Cataluña y Castilla la Mancha, y en un 33% de las visitas del resto de España. Mientras que el turista regional es en un 60% de los casos de la ciudad de Murcia, en un 23% de la propia Cartagena y en un 17% del resto de la Región.

En cuanto al turista extranjero, la procedencia es principalmente francesa, en un 31%; en un 19% británica y en un 13% de Países Bajos.      
                                                             
Cabe recordar que Cartagena ha sumado a su oferta museística este año el Museo del Foro Romano Molinete, inaugurado por el Rey Felipe VI el pasado mes de abril, que se erige como la entrada a uno de los mayores parques arqueológicos urbanos de España.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s