Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Últimos días para 'Mi rincón favorito de Cartagena'

El plazo para concursar en el certamen fotográfico llega a su recta final. El próximo 15 de septiembre se dará por cerrada la participación de este concurso que pretende premiar a cualquier vecino, visitante o turista que haga la mejor fotografía de su rincón preferido de la trimilenaria. En estos últimos días que restan para presentar vuestras propuestas os animamos que sigáis participando.



En estos momentos, Cartagena es el municipio de toda España con más participación y aún quedan días para seguir haciéndolo. Hasta ahora, se han presentado 625 sorprendentes fotografías, que se mostrarán posteriormente en redes sociales para que todos los participantes puedan disfrutar de ellas. El requisito principal es tener una cuenta de Instagram pública para que el jurado pueda contemplar la fotografía y acceder al concurso.

La fotografía que se suba a la red social debe ir acompañada de los hashtags #mirinconfavorito y #mirinconfavoritodecartagena. Además, para concursar debes rellenar el formulario de participación que se encuentra en la página web de Turismo.

El certamen cuenta con hasta 2.000 euros en premios. A nivel local se entregará un primer premio de 200 euros, y un segundo premio de 100 euros. La obra ganadora del primer premio local será utilizada para imprimir 2.000 postales, 1.000 pegatinas y 500 pósters, que servirán de material promocional y turístico de la localidad.

A su vez, la campaña forma parte de los certámenes de otras localidades, por premios para toda España en la iniciativa nacional “Mi rincón favorito”, organizada alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Los premios nacionales son: La mejor foto de Paisaje (300 euros), Gastronomía (300 euros), Imagen nocturna (300 euros), Lucha contra el Covid (300 euros), Mejor fotografía nacional a elegir entre todas las ganadoras locales (500 euros).

Las fechas en que se darán a conocer los ganadores de Cartagena serán el dia 27 de septiembre 2021 y los trabajos ganadores del certamen nacional el 20 de octubre de 2021.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la ciudadanía de su capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital, a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en la redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural. Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideren más relevante de la localidad, y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de redes sociales.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir