Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más días con ‘Pacíficos' de Charris

Influenciado por las figuras Tikis, los viajes del pintor Gauguin y los libros de Sven Kirsten, la exposición que el artista cartagenero presentó en La Mar de Músicas, y que recoge el imaginario más exótico del artista, con representaciones que evocan el deseo de todos de ser el capitán Cook, de llegar a islas lejanas y huir al paraíso, se ha ampliado hasta el martes 30 de septiembre en el Museo Arqueológico de Cartagena.



Esta exposición tiene un sentido especial en el Arqueológico, porque en su exposición hay una arqueología de los sitios imposibles, de lo imaginado, de los lugares que ha visitado en sus viajes. Su obra tiene que ver con las reliquias medievales, que hablaban de seres supraterrenales, los que pueblan sus coloridos cuadros. En el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena se confunden los restos romanos con los objetos de las vitrinas del pintor, que son el residuo físico de un deseo, el deseo de escapar a los mares del sur. Y sus grandes lienzos representan una historia, un mundo lejano en las antípodas, la posibilidad de una fuga ideal a Bora Bora.

Ángel Mateo Charris (Cartagena, 1962) elabora imágenes que hablan de la contemporaneidad a través de la mezcla de referencias e iconografías que, en muchas ocasiones, tienen como punto de partida el viaje. Definido por la crítica como neometafísico, afterpop o metarrealista, construye sus exposiciones mediantede ambiguas ficciones literarias, mezclando líneas geográficas y temporales entrecruzando lo foráneo (África, los territorios nevados, los mares del Sur, América…) con lo local; y lo real con lo imaginario, todo ello con una línea clara y una paleta luminosa y variada. Sus obras están en colecciones tan importantes como las del Museo Reina Sofía, IVAM, ARTIUM, CAC, Patio Herreriano, CAAM o el CAB.

Horario para visitar la exposición:
De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Sábados y Domingos: de 11:00 a 14.00 h.
Cerrado lunes y festivos.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir