Cartagena celebra el 'Día mundial del turismo' en clave de recuperación

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de septiembre de 2021, martes.

Este mes se ha alcanzado un 72% de las visitas a museos que tuvo en 2019 (antes de la pandemia) y un 140% con respecto al pasado año. Además, hasta final de año se espera la llegada de más de cuarenta cruceros.



visitas a sus museos durante el mes de septiembre suponen un 72% de las cifras del año previo a la pandemia, 2019; y un 140% por encima del mismo mes de 2020. Además de esas cifras tan positivas para el turismo en cuanto a visitantes en sus museos, durante estos meses están programadas más de 40 escalas de cruceros de aquí a final de año, casi 1 al día en octubre y noviembre, que traerán más de 40.000 visitantes.

El turismo de Cartagena comienza a recuperarse. En el Día Mundial del Turismo, la ciudad puede celebrar que los datos de visitas a sus museos durante el mes de septiembre suponen un 72% de las cifras del año previo a la pandemia, 2019; y un 140% por encima del mismo mes de 2020. Además de esas cifras tan positivas para el turismo en cuanto a visitantes en sus museos, durante estos meses están programadas más de 40 escalas de cruceros de aquí a final de año, casi 1 al día en octubre y noviembre, que traerán más de 40.000 visitantes.

Cartagena ha celebrado durante estos días sus fiestas de Carthagineses y Romanos. La Gran Fiesta del Mediterráneo que Puerto de Culturas ha querido celebrar con una Jornada de Puertas Abiertas, coincidiendo con la fiesta local del viernes de Carthagineses y Romanos, consiguiendo atraer a 4.204 visitantes a sus museos y yacimientos arqueológicos. El Museo del Teatro Romano fue el más visitado durante todo el día, con 1.549 personas, seguido del Museo del Foro Romano con 1.070. A estos yacimientos le siguieron en afluencia el Castillo de la Concepción, los refugios de la Guerra Civil y la Casa de la Fortuna, que junto con la Muralla Púnica, el Augusteum y el Fuerte de Navidad, sobrepasaron con creces el millar de visitantes del pasado año 2020, en unas jornadas atípicas marcadas por el COVID-19.

Con respecto al año 2019, año de referencia antes de la pandemia, las cifras son muy parecidas, ya que en las jornadas de puertas abiertas de septiembre 2019 se recibieron 4.784 visitantes, tan sólo 580 más que éste año, lo que denota la recuperación de éste sector económico estratégico para Cartagena. Con todas las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia, se organizaron pases con aforos limitados para poder disfrutar del patrimonio de Cartagena de una manera satisfactoria y segura.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 49% eran de la ciudad, un 22% nacionales y un 29% extranjeros, experimentando este último una subida de 21 puntos porcentuales con respecto al año pasado, lo que demuestra la mejoría en cuanto a la recepción de visitantes extranjeros. No obstante, la cifra de cartageneros ha sido la más elevada debido a la fiesta local y una vez más a la situación excepcional que vivimos en estos momentos.

“Muchos cartageneros han aprovechado la ocasión para reencontrarse con los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Es el momento de apostar por lo nuestro, por nuestros restaurantes, por nuestros bares, por nuestro patrimonio, por nuestro comercio… En definitiva, por todo aquello que contribuye a que Cartagena siga creciendo. Eso sí, cumpliendo todas las normativas sanitarias, con mascarilla, distancia de seguridad y correcta higiene de manos”, ha destacado la edil de Turismo, Cristina Pérez.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




Imprimir

powered by social2s