El Museo Naval inaugurará una sala de exposiciones dedicada al Arma Submarina

Escrito por CARM. 17 de enero de 2022. LUNES.

El Museo Naval de Cartagena inaugurará un nuevo espacio museístico permanente dedicada al Arma Submarina de la Armada. Este espacio disponible servirá para dar a conocer al insigne personaje como marino e inventor, su proyecto y las peculiaridades del Arma Submarina de la Armada Española, tan vinculada a la ciudad de Cartagena desde su creación en 1915.


La nueva sala, ubicada en el interior de la sala “Isaac Peral” del Museo, se dedicará a exponer diversas piezas pertenecientes al legado de D. Isaac Peral y Caballero, marino e inventor del primer submarino torpedero de la historia, que se expone también en dicho espacio, entre las que se encuentran su despacho original, diversos documentos y objetos personales relacionados con su invento y su vida como oficial de la Armada, la bandera que enarboló el submarino durante sus pruebas de mar o una maqueta seccionada del submarino en la que se puede observar cómo estaban dispuestos los diversos equipos en su interior. Con motivo de dicho acto, la Sala “Isaac Peral” permanecerá cerrada al público el día 20 de enero.

La nueva “Sala del Legado de Isaac Peral” podrá ser visitada por el público a partir del 21 de enero, de martes a viernes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Imprimir

powered by social2s