Promueven un reconocimiento para el Club Ciclista La Palma

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 14 de octubre de 2021 - JUEVES.

Durante el próximo Pleno municipal, Movimiento Ciudadano Cartagena, a través del edil Enrique Pérez, solicitará al Gobierno local la celebración de un evento el próximo año 2022, que sirva de conmemoración del 75 aniversario de la primera prueba provincial organizada por el Club Ciclista de La Palma, incluyendo la celebración de una prueba deportiva y que se erija un monumento para simbolizar la importancia del ciclismo para la afición palmesana durante más de siete décadas.  



Para ello, se requerirá que, a través de la Concejalía de Deportes, se cree una comisión de trabajo que cuente con la participación del Ayuntamiento, el Club Ciclista La Palma, la Junta Vecinal y la Asociación de Vecinos.
 
El edil de MC ha explicado que la diputación de La Palma “es pionera en la organización de campeonatos locales y regionales de ciclismo, transmitiéndose esa pasión de generación en generación hasta nuestros días”.
 
Pérez ha rememorado que “fue en la década de los 30 cuando emerge la afición a raíz de la instalación de un taller de reparación, mantenimiento y venta de bicicletas en el entorno de la plaza Manuel Zamora a cargo del palmesano Antonio Martos Campillo ‘El Perinero’”, situándose otro hito temporal en “1947 cuando el Club Ciclista La Palma organizó el primer campeonato ciclista provincial”.
 
“Tal era la afición y renombre que había tomado la localidad palmesana, que la misma organización de la Vuelta a España felicitó y reconoció el esfuerzo del Club Ciclista por su gran trabajo a favor de este deporte, premiándoles con el paso de la Vuelta Nacional por La Palma en 1948”, ha continuado explicando, quien también ha reseñado la labor en pro de este deporte de sagas familiares como la “de ‘Catite’ y los ‘Martos’”.
 
 
Enrique Pérez también ha señalado que “las décadas de los cuarenta, cincuenta y los primeros años de los sesenta fueron claves para el ciclismo palmesano y su afición”, siendo refundado el Club en 1976 y organizando anualmente la Vuelta Ciclista al Campo de Cartagena hasta 1993.
 
Cabe reseñar del mismo modo que “en estas últimas dos décadas, el Club Ciclista de La Palma ha seguido colaborando con otros clubes de la Comarca en el desarrollo de actividades deportivas a través del Trofeo Interclub Campo de Cartagena - Mar Menor, que ya acumula su XXXI edición, siendo la población palmesana lugar de salida o llegada de etapas. Además, el Club mantiene, cada año, en la programación de sus fiestas patronales, el Trofeo Santa Florentina de ciclismo”.
 
En definitiva, la iniciativa de MC busca poner de relieve la importancia del ciclismo para la diputación, además de servir “de recuerdo a todos aquellos corredores palmesanos que tantos triunfos dieron a su tierra”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s