“Cuesta Blanca tampoco tendrá cuartel de la Policía Local este verano”

Escrito por Partido Cantonal de Cartagena. 19 de agosto de 2022 - VIERNES.

El Partido Cantonal estima que se ha incumplido la promesa de abrir en la antigua gasolinera las dependencias policiales que se anunciaron para agosto. También recuerda que desde la legislatura anterior en el Ayuntamiento también está pendiente la adaptación de la Casa Árabe de Los Dolores como cuartelillo del 092.



La concejalía de Seguridad Ciudadana anunció la apertura del destacamento con una decena de agentes para agosto en la antigua gasolinera del núcleo urbano
 
Otra promesa más incumplida. La localidad de Cuesta Blanca, en la diputación de Perín, no contará con un cuartel de la Policía Local este verano como anunció el Ayuntamiento de Cartagena hace dos meses y medio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, manifestó su intención de apertura del destacamento a mitad del periodo estival con una dotación de entre diez y doce agentes. Pero ni una sola obra ven los vecinos en el edificio de la antigua gasolinera en la avenida Martínez de la Rosa donde abrirá la nueva sede policial.


 
​El inmueble precisa del acondicionamiento de áreas de duchas, vestuarios y despachos en una intervención, en principio no muy costosa, pero que parece no llega nunca. El grupo de policías de este distrito tendría en este edificio su base y desde allí patrullarían las diferentes diputaciones de la zona oeste: Los Puertos de Santa Bárbara, Campo Nubla, La Magdalena, Canteras y Perín. En la actualidad, los funcionarios acuden desde las instalaciones centrales del Parque de Seguridad en la Carretera de La Unión hasta esta parte del municipio colindante con Mazarrón y Fuente Álamo. Estos pueblos de Cartagena duplican y hasta triplican, en el caso de algunos de ellos, su población en verano por la existencia de numerosas segundas residencias. De ahí, la mayor necesidad de vigilancia y cercanía de los agentes durante estos meses de vacaciones.
 
​La descentralización de la Policía Local repite como problema en los distintos Gobiernos municipales. La alcaldía de MC-PSOE, por ejemplo, prometió nuevas dependencias de seguridad en la Casa Árabe de Los Dolores.  El proyecto preveía que los agentes compartieran espacio con los funcionarios la Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa (Omita) ya que este inmueble presenta una superficie suficiente para ambos servicios. En nada quedó esta necesidad perentoria del barrio más poblado de Cartagena. De hecho, el antiguo Castillito del Marqués de Fuente Sol, cuya rehabilitación costó 585.000 euros, sirvió muy poco tiempo de cuartelillo ya que, por sus especiales características arquitectónicas, no cumplía con las condiciones de seguridad laboral que precisan los agentes en la funcionalidad de su servicio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s