Andrés María García presenta ‘Las ciudades’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de mayo de 2022, MARTES.

El programa trimestral de ‘Leer, pensar, imaginar’ acoge hoy la presentación de un poemario que consiguió un accésit del ‘Premio Adonáis 2021’. El acto se realizará a las 20:00 horas en la biblioteca ‘Josefina Soria’ del centro cultural ‘Ramón Alonso Luzzy’.



La obra se mueve entre las refencias amorosas en su primera parte y las inevitables pérdidas humanas de la seguda. De esta manera, el libro cuenta con un estilo de escritura orientado a la claridad expresiva, la precisión léxica o el empleo del verso endecasílabo, entre otras características. Estos ingredientes lo convierten en un poemario lúcido, de enorme riqueza emocional, mientras mantiene la frescura de este joven artista.

García Cuevas (1999)  estudia cuarto curso del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Pese a su juventud, este autor murciano ya había publicado ‘Más allá del principio’ en 2020.

La presentación estará conducida por el poeta Ángel Paniagua, la entrada es libre hasta completar aforo. La programación completa de Leer, Pensar, Imaginar está disponible en la web de la Concejalía de Cultura (cultura.cartagena.es)


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s