‘Diver-Arte’ regresa al Muram

Escrito por MURAM. 18 de agosto de 2022 - JUEVES.

La escuela de verano se desarrolla por las mañanas de martes a viernes y los sábados en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena.


* Escuela de verano: ¡Vuelve DIVER-ARTE!
De martes a viernes y sábado durante julio y agosto.
 
¡Ven este verano al MURAM a divertirte y ser un artista! Hemos preparado unas fantásticas actividades para jugar, aprender, observar y ser creativo, visitando de forma amena el Palacio, la exposición temporal y la colección MURAM, donde podrás crear y expresarte en tus propias obras de arte, disfrutar de la música y el baile, la fotografía, los paisajes cercanos, etc., fomentando la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y la responsabilidad social a través del arte. ¡Te esperamos!
 
Descripción: Escuela de verano de una semana de duración (de martes a sábado) en la cual los niños/as pueden apuntarse a toda la semana o días sueltos. El sábado la actividad es todo/as interesados/as.
 
 
Destinatarios: Niños/as de 6 a 12 años. Sábado, cualquier interesad@.
 
Inscripción y reservas: GRATUITA.
Necesaria inscripción previa. Posible inscripción a una o varias actividades.
Inscripciones y reservas: en el teléfono 968 501 607 o en el propio museo. Museo Regional de Arte Moderno (MURAM). Plaza de la Merced, 15-16. Cartagena. Horario: Martes - viernes, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14. Lunes, cerrado.
 
Fechas: desde julio hasta agosto de 2022
Horario: de martes a viernes, de 11:00 a 12:30 horas. Sábado, de 11:30 a 13:00 horas.
 
 -  Martes: Viviendo y vistiendo en el Palacio Aguirre.
Gracias a esta actividad, viajaran en el tiempo y tendrán la experiencia de vivir en el Palacio Aguirre y la Cartagena de 1900, su vida cotidiana con su vestimentas, objetos, calles y plazas, el ocio, etc. comparando con la actualidad para ayudar a la limpieza y belleza de la ciudad y fomentar el consumo responsable.
 
- Miércoles.  Iluminarte.
Mediante juegos y actividades, disfrutaran y aprenderán la importancia del uso de la luz en el arte y en la vida, tanto la natural como la artificial, fomentando el uso responsable de la energía para cuidar el medioambiente, realizando su propia y “luminosa” obra de arte .
 
- Jueves: Fotógrafos por un día.
La actual exposición temporal de Fotoperiodismo en Murcia, les permitirá conocer el trabajo de los periodistas y fotógrafos, las noticias más importantes de la crónica actual en nuestra con algunos temas, requieren nuestra colaboración, convirtiéndose en fotoperiodistas creando sus propias crónicas, fomentando la conciencia y responsabilidad social.
 
 
- Viernes: Veo, veo ¿Y tú qué paisaje ves?
A través de las obras de la Colección MURAM, disfrutaran y aprenderán sobre como se refleja el paisaje en el arte así como los diferentes paisajes regionales para  colaborar en el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta, para hacer su propio paisaje.
 
- Sábado: Visita musical Music-ARTE de verano
Una visita que es una invitación para disfrutar de la música y del arte, relacionándolas
y aprendiendo a expresarse a través de la cultura, especialmente con la música y los sonidos, sobre todo los relacionados con el verano.
 
Destinatarios: Público familiar. Niños/as de 6 a 12 años acompañados de, al menos, un adulto.
Horario: 11:30  a 12:45 h.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s