'De sirenas y otras historias…'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 17 de noviembre de 2023 - VIERNES.

Es el título de la exposición de Juan Francisco Martínez que desde hoy acoge la sala ‘Carlos Gallego’ del centro cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 5 de enero. "Esta muestra surge de mi atracción especial por las sirenas, la mitología, los cómics, el cine y la literatura, que han sido siempre una gran fuente de inspiración y un lugar donde sanar, donde encontrarme y perderme al mismo tiempo”, explica el artista.



La muestra, en la que se ha trabajado con distintos soportes y novedosas técnicas de impresión, es un recorrido por distintos estilos pictóricos dentro del Arte Digital con un hilo conductor que es la figura femenina en distintas facetas: la de heroína, sirena o hechicera, resaltando su empoderamiento y diversidad, huyendo de los arquetipos establecidos y de los aspectos negativos que a lo largo de la historia se han asociado a estos roles.

Los acabados están realizados en papel de acuarela e impresiones directas de alta calidad sobre panel composite de aluminio con tecnología HDPB, con efecto cristal que agudiza las percepciones de volumen, color, nitidez y luminosidad en cada pieza dotándolas de gran vida con independencia de la luz ambiental.

La exposición se inaugura este viernes a las 19 horas y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de mañana de 9:00 a 14:00h, y tarde, de 17:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos permanecerá cerrada.

Biografía del artista

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, máster en Diseño, Ilustración y Comunicación Corporativa, además de funcionario de carrera como profesor de Secundaria en el departamento de Artes del IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar, el alcazareño Juan Francisco Martínez se ha dedicado a las artes desde la niñez.



Tras varias exposiciones con la universidad de Barcelona y participar en la Bienal de Venecia de 1991, en sus inicios trabajó como diseñador gráfico e ilustrador, llegando a realizar durante varios años la cartelería de la icónica discoteca TRIPS de La Manga.

Actualmente, además de sus clases en el bachillerato de Artes, trabaja tanto la pintura como la ilustración digital y participa desde hace más de 14 años en la publicación del libro de relatos con ilustraciones del certamen internacional “En mi verso soy libre” de la Consejería de Educación de la Región de Murcia y las aulas hospitalarias.


🖌️ Texto en el que se respeta redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s