El Arqueológico renueva su cartelería

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 17 de diciembre de 2023 - DOMINGO.

El Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro' de Cartagena culmina una primera fase de la renovación de sus paneles informativos en las salas de exposición del centro , incluyendo las novedades de las continuas investigaciones y un código QR.



Según el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, "el objetivo de esta renovación es múltiple. Se pretende, por un lado, actualizar la información, tanto gráfica como escrita, ya que las excavaciones arqueológicas continuamente aportan importantes progresos en la investigación y, por tanto, nuevos conocimientos sobre la realidad arqueológica de la ciudad. Con lo cual, es ineludible actualizar la información científica que reciben los visitantes del Museo. También, con esta renovación, se procura homogeneizar el formato de la nueva cartelería, así como el criterio de transmisión de la información".



Por esta razón, los textos de los nuevos carteles que ahora se incorporan, diecisiete concretamente, están redactados tanto en lengua española como inglesa. Carteles, a los que, además, se añade un código QR, para que ese mismo texto permita leerse en alemán y francés. Lo que, según Nacho Jáudenes, "facultará que los visitantes de cualquier nacionalidad que acudan al Museo, puedan acceder de manera más fácil a una información científica fidedigna. De igual manera, ya se está trabajando, para acometer el próximo año, una segunda fase de renovación del resto de los carteles existentes, así como la inclusión de otros nuevos con el finalidad de mejorar la calidad de la información del Museo Arqueológico Municipal “Enrique Escudero de Castro” de Cartagena".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s