El ARQVA exhibe un documento de artillería del siglo XVIII

Escrito por Comunicación ARQUA. Vídeo: Ayuntamiento de Cartagena. 22 de enero de 2024 - LuNES.

‘Tratado de artilleria theorica y practica’ cuenta con ilustraciones que se podrán ver con un dispositivo audiovisual creado para la ocasión. Se exhibirá del 23 de enero al 21 de abril en en la vitrina dedicada a nuevas adquisiciones del Museo Nacional de Arqueología Subacuática.



El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, museo de titularidad estatal perteneciente al Ministerio de Cultura, continúa con el proyecto Nuevas Adquisiciones en el que se exhiben diversos bienes culturales recientemente adquiridos en una vitrina temática.

En esta ocasión se mostrará por primera vez ‘Tratado de artilleria theorica y practica’, obra de Juan Sánchez Reciente, publicada en Sevilla en 1733. El ejemplar, que podrá ser visitado hasta el 21 de abril, posee una serie de grabados calcográficos que permiten vislumbrar cuestiones concernientes a la artillería del siglo XVIII. Estas ilustraciones se podrán contemplar en un dispositivo audiovisual creado para la ocasión.

La obra se concibió para el sistema docente del Real Colegio Seminario de San Telmo, centro de formación fundado en el siglo XVII, que se constituyó con la pretensión de paliar el déficit de gente del mar.



Su adquisición en subasta pública por parte del Ministerio de Cultura ha sido esencial para el museo, pues su contenido está directamente vinculado a las emblemáticas culebrinas recuperadas en el yacimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes recientemente instaladas en la exposición permanente.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s