Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Antonio Jiménez ‘El Pistones’ fue elegido ‘Alumbreño del año’

Su proclamación tuvo lugar en la jornada inaugural de las fiestas en honor a San Roque, en una velada en la que la edil Irene Ruiz fue pregonera en su tierra, la nadadora Paula Villada fue homenajeada por su tres medallas nacionales y en la que tomó posesión la gran corte de honor.



El pasado martes llegó el día más esperado de Alumbres desde que irrumpió la pandemia, pues se recuperaban unas fiestas que no habían podido celebrarse desde 2019. Fue una noche especial con bastantes nombres propios y cientos de vecinos en la plaza de la Iglesia para ser testigos de esos momentos en los que eran nombradas las numerosas integrantes de la amplia corte de honor de reinas y mises de los años 2020, 2021 y 2022, además de llevarse a cabo un homenaje a Paula Villada por la medalla de oro y las dos de plata conquistadas en los campeonatos de España de Natación y agradecer a Antonio ‘El Pistones’, como se le conoce en su pueblo de forma cariñosa, sus muchos años de colaboración desinteresadas hacia numerosas actividades organizadas en Alumbres.




El pregón

La concejala del Distrito 5, Irene Ruiz, fue la pregonera de las fiestas patronales de Alumbres. La edil en el Ayuntamiento de Cartagena y vecina del pueblo ofreció un discurso en el que hizo gala de su compromiso y su orgullo por sus raíces.

Durante su pregón, la concejala tuvo un recuerdo hacia sus abuelos, ya que “somos quienes somos gracias a ellos, a los grandes valores que nos inculcaron y que siempre nos han dado la necesaria estabilidad para afrontar la vida con alegría y pasión, pero sobre todo, con esfuerzo”.

También destacó el trabajo y el talento de varios alumbreños que destacan en distintas disciplinas, así como algunos de sus recuerdos más entrañables o las tradiciones de Alumbres. En este sentido, Ruiz hizo mención a las carreras de cintas, que tienen categoría adulta e infantil, el concurso de disfraces, el castillo de fuegos artificiales, la diana floreada o la procesión de San Roque.

La concejala mostró su agradecimiento a la comisión de fiestas, ya que “todos y cada uno de vosotros hacéis un trabajo digno de alabar no sólo en la semana que puedan durar las fiestas sino durante todo el año” y a dos vecinos del pueblo Pedrín y Maruja, quienes le mostraron mientras preparaba su discurso su colección de programas de las fiestas de Alumbres, que conservan desde la primera edición en 1945.



Entre los asistentes al pregón se encontraban el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Miguel Garrido, y los miembros de la Comisión de Fiestas. Durante la velada se procedió, además, a la coronación de las reinas, damas y mises de las fiestas.

GALERÍA DE FOTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA:

Imprimir