Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Junta de Cofradías gestionará por primera vez las sillas de las procesiones

El acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena atiende la petición de los propios cofrades aprobando una modificación de la ordenanza fiscal para que no se page canon de ocupación de la vía p´bulica a tratarse de entidades sin ánimo de lucro. Esta medida, que se da en otras semanas santas, como la de Sevilla, permitirá "ampliar el número de recorrido de las procesiones y traslados con localidades a disposición del público”, ha indicado la alcaldesa.



La Junta de Gobierno local ha adoptado esta mañana los acuerdos necesarios que posibilitarán la gestión directa de la sillas de Semana Santa por la Junta de Cofradías. Según ha señalado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha presidido la reunión, “con ello se tratará de mejorar la calidad de este servicio poniéndolo a la altura de otras ciudades como Sevilla y ampliar el número de recorridos de procesiones y traslados con localidades a disposición del público”.

La gestión directa de las sillas había sido solicitada por los propios cofrades ante las deficiencias de la anterior adjudicataria municipal.

Para posibilitar esta gestión, la Junta ha aprobado una modificación en la ordenanza fiscal que exime a entidades sin ánimo de lucro, como la Junta de Cofradías, del canon por ocupación de la vía pública, en este caso en las carreras de los desfiles pasionales durante los diez días que dura la Semana Santa.

Por otro lado ha aprobado un convenio de colaboración con la Junta de Cofradías en el que se señalan las características de esta gestión directa. Así se habilita a la Junta de a la instalación de sillas y palcos, por si misma o a través de terceros, reservando espacios para personas con discapacidad y quedando excluida del pago de tasa al estar exenta, pues no se obtiene beneficio particular alguno al constituirse como un instrumento de promoción y publicidad de la ciudad de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir