Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El futuro de la Asociación de Vecinos de La Palma está en el aire

La junta directiva presentó su dimisión tras dos años en el cargo y, al no presentarse relevo, se formó una gestora en espera de que algún grupo dé el paso. "Si no se produce, no nos quedará más remedio que entregar la asociación al Ayuntamiento de Cartagena", expresa Ángel Mateo González ‘Lito’.



Noticia relacionada: Respaldo unánime a la nueva directiva de la asociación de vecinos de La Palma

El 14 de mayo de 2021 entraba un nuevo grupo de diez vecinos al frente de la asociación de vecinos, siendo su presidente Ángel Mateo 'Lito', con 29 años de edad y agricultor de profesión. En la mente llevaban numerosos proyectos. Ahora, dos años más tarde, la situación es muy diferente. El 11 de mayo de 2023 se celebró una asamblea general en la que la directiva dimitía y, al no existir relevo, se creaba una junta gestora en la que están los dos directivos que quedaban del anterior equipo: Ángel Mateo y Ana Belén Salinas.

Al primero de ellos le hemos preguntado qué ha sucedido para este nuevo (y preocupante) escenario dentro del movimiento vecinal. "Simplemente que de diez personas que empezamos al final, cada uno por diferentes motivos, quedamos sólo tres y era imposible responder al trabajo que debe llevar a cabo una asociación de vecinos por su pueblo", expone a Cartagena de Hoy, remarcando que falta "gente que quiera y pueda trabajar por su pueblo", por lo que hace un llamamiento a los vecinos, confiando que algún grupo dé el paso, "pues de no ser así no quedará más remedio que entregar la asociación de vecinos al Ayuntamiento".

Imprimir