Arranca la ruta del vermut en Los Belones

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de junio de 2021, viernes.

La segunda edición ya está en marcha desde hoy y se prolongarán durante los fines de semana hasta septiembre, de 12 a 15 horas, pudiendo ser saboreado esta bebida con su maridaje por tres euros. Se trata de la primera ruta de estas características que se celebra en el municipio desde que se declaró la pandemia por coronavirus.


Hoy arranca esta iniciativa gastronómica, presentada por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, en la sede del área de las Puertas de San José. Se trata de una propuesta que se celebrará en dos fases los fines de semana de los meses de junio y septiembre, de doce del mediodía a tres de la tarde. En ese periodo, los clientes podrán consumir un vermut con su maridaje por tres euros.

El teniente de alcalde ha destacado el impulso que desde la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE) se está haciendo para que la hostelería de la zona vuelva a ser un referente en el municipio. “Es un placer contar con empresarios como los de Los Belones, que no dudan en poner en marcha iniciativas para relanzar el sector y en colaborar con el Ayuntamiento para que los efectos de la pandemia sean cada vez menores”, ha explicado el concejal, quien ha indicado que con esta presentación se da el pistoletazo de salida a los actos en las recuperadas Puertas de San José, un espacio que acoge el área que dirige y donde se llevarán a cabo diversas actividades promocionales “en un enclave único y con historia”.



Por su parte, Jerónimo Roca, vocal de ACOBE, ha confiado en que la puesta en marcha de la Ruta del Vermut sirva de impulso para el sector tras una temporada en la que la pandemia ha provocado serias dificultades entre los empresarios. El representante del colectivo ha explicado que la colaboración con el Ayuntamiento es fundamental para conseguir relanzar la hostelería y ha destacado la promoción del evento. “Presentar esta iniciativa en Puertas de San José ha sido un acierto porque las instalaciones sirven de marco perfecto para darle mayor relevancia e importancia al acto”, ha afirmado.

También ha participado en la presentación Daniel Rodríguez, director comercial de Bodegas Arloren, que será la encargada de suministrar el vermut entre los establecimientos participantes. Los establecimientos que forman parte de la Ruta son: Terraza del sol, Terraza de Los Nietos, Garnacha, Restaurante Pablo Guardiola, Venta El Sabinar, Bollywood, Restaurante Canela y La Rusticana. Más información, en la página de Facebook de la Asociación de Empresarios.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s