Repintan las marcas viales de la vía rápida de La Manga

Escrito por Comunidad Autónoma. 6 de junio de 2021, domingo.

La actuación, que se ha iniciado esta semana y que se lleva a cabo de cara a la temporada de verano, incluye los 19,8 kilómetros de longitud, así como los diez enlaces de la RM-12. Está previsto que los trabajos acaben a principios de julio.


La Comunidad Autónoma prepara la vía rápida de La Manga (RM-12) para el verano con el repintado de sus marcas viales, que se ha iniciado esta semana y concluirá a principios de julio. La actuación, que cuenta con una inversión regional de más de 105.000 euros, incluye los 19,8 kilómetros de longitud, así como los diez enlaces de la RM-12.
 
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta semana estos trabajos, que “beneficiarán a los usuarios que accedan a la costa litoral de La Manga del Mar Menor a través de esta vía rápida que tiene la mayor intensidad diaria media de tráfico de toda la Región de Murcia”. Los tráficos diarios alcanzados en 2020 fueron de 27.517 vehículos al día, mientras que el año anterior a la pandemia superaron los 29.400.   
 
“Esta actuación mejorará la seguridad de la vía que utilizan los residentes y visitantes de Cabo de Palos, Parque Regional de Calblanque, Atamaría, poblaciones ribereñas del Mar Menor como Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos, Punta Brava, Estrella de Mar y localidades como La Unión, El Algar, Los Belones, El Beal y El Llano del Beal”, destacó Fernández Lladó.
 
El repintado se realizará en las marcas viales horizontales que incluyen las marcas longitudinales, marcas trasversales, cebreados, flechas y símbolos. En total, se van a ejecutar más de 55.100 metros lineales de marca vial de 10 y 15 centímetros de ancho en pintura acrílica y casi 103.000 metros lineales de marca vial de 10, 15 y 30 centímetros de anchura en pintura termoplástica en caliente. Además se ejecutarán 2.760 metros cuadrados de simbología y cebreados en pintura acrílica.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s