Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Podemos instalará durante las fiestas mesas informativas sobre su idea de ‘Parque regional del Mar Menor’

La formación morada estará en la plaza San Sebastián durante tres tardes de Carthagineses y Romanos para informar a los transeuntes sobre su propuesta para la laguna salida.

✅ Además, el partido recorgerá firmas para la iniciativa legislativa de la laguna salada que se precisa para que tenga personalidad jurídica



La portavoz de Podemos en Cartagena, Leli García ha anunciado que su formación continuará con la colocación de mesas informativas en la comarca de Cartagena. Una mesas que en esta ocasión se desplazan al propio centro de la ciudad, con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos.

Desde la formación morada confirman que la instalación de estas mesas informativas será en la Plaza San Sebastián, junto al monumento al Nazareno, durante los días 17, 22 y 23 de septiembre, de 18,00 a 21,00 horas.
En dichas mesas los voluntarios de Podemos informarán a los vecinos y vecinas de Cartagena a cerca de a iniciativa del grupo parlamentario en la Asamblea Regional sobre la creación de un parque natural en el entorno del Mar Menor, y a la que esperan que se sumen el resto de grupos, aunque la portavoz se muestra escéptica a este respecto.

“Estamos convencidas de que hay preocupación por el Mar Menor desde todos los grupos municipales, y por supuesto también por el ejecutivo local, pero ahora nos piden «unidad» para hacer un frente común y buscar soluciones y exigir medidas desde Cartagena, pero no fueron capaces de apoyar una Ley que busca consenso, que está avalada por expertos, que aporta soluciones para proteger el Mar Menor, y que puede ser implantada por el Gobierno de la Región de Murcia sólo con la aprobación de la Asamblea “ manifiesta la portavoz de la formación den Cartagena.

García se refirió a lo acontecido el pasado jueves 9 de septiembre en el transcurso del Pleno municipal en la ciudad portuaria, cuando se  sometieron a votación la iniciativa sobre la creación del Parque Regional del Mar Menor (que sólo contó con el apoyo de los miembros de MC), y la iniciativa llevada por los exconcejales socialistas no adscritos sobre el apoyo a la ILP. Ninguna de estas iniciativas se contó con el apoyo de los ediles del PP.

“En Unidas Podemos siempre vamos a tender la mano para conseguir la recuperación del Mar Menor, y no es una tarea fácil, la recuperación pasa por tocar lo «intocable» para el PP: la agroindustria, el trasvase, el urbanismo. Difícilmente podemos llegar a consensos con quiénes hacen un continuo negacionismo de las causas del estado de la laguna, con quiénes sólo buscan responsables en otras administraciones y no reconocen la «incompetencia en sus competencias». Vamos a continuar con las mesas para informar a la ciudadanía sobre la propuesta del Parque Regional del Mar Manor y ayudaremos a recoger firmas para la iniciativa de otorgar Personalidad Jurídica al Mar Menor, porque toda suma para proteger nuestra laguna salada”, ha concluido Leli Garcia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir