Las asociaciones de vecinos exigen mantener y mejorar la línea 20 de autobús de La Manga

Escrito por Asociación Vecinos. 27 de noviembre de 2021. SÁBADO..

Las asociaciones de vecinos exigen mantener y mejorar la línea 20 de autobús de La Manga, tras conocer la decisión de la Consejería de Fomento de cancelarla. 


La Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga, el AMPA del CEIP Mediterráneo, la Asociación Vecinal La Manga-Veneziola, la Asociación de Comerciantes y Empresarios ACE, la Asociación de Mujeres Virgen del Mar han rubricado por escrito su compromiso en la defensa de un transporte público que comunique durante todo el año de manera sostenible y eficaz la ciudad de Cartagena con La Manga del Mar Menor hasta el kilómetro 14 de su principal arteria de comunicación, la Gran Vía.

“Queremos manifestar el profundo descontento y preocupación que ha causado entre nuestros vecinos y vecinas la decisión de la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de cancelar la línea 20 de autobús que hasta hoy, no sin muchas deficiencias, ha significado el único medio de transporte público utilizado por estudiantes, mayores, trabajadores y turistas” ha manifestado a la salida de la reunión Gimena Bertachini, presidenta de AVCDO.

Otra preocupación también es la repercusión que esta cancelación tenga sobre los miles de trabajadores que, sobre todo en temporada de alta incidencia turística, se desplazan en autobús para llegar a sus lugares de trabajo situados a lo largo de los 17 km de La Manga. Y que a partir del próximo día 3 de diciembre deberán hacer trasbordo en Cabo Palos y esperar el BUS MANGA, situación que complicará aún más su llegada a tiempo a sus trabajo porque no olvidemos la problemática del tráfico de vehículos en la Gran Vía que hace casi imposible el cumplimiento de cualquier horario.

Esta asociación vecinal reunirá el apoyo del resto de asociaciones , entidades sociales de nuestra zona y FAVCAC “Fernando Garrido” para elevar estas justas reclamaciones al Presidente López Miras y a los Ayuntamientos de Cartagena , San Javier , así como el Consorcio Administrativo de La Manga.

Imprimir

powered by social2s