Teru se enfunda una camiseta 'inmortal'

Escrito por Licos. 10 de octubre de 2021 - DOMINGO.

No se ha ido de puntillas. En absoluto, lo ha hecho a lo grande, tanto como lo era en persona. Es José Manuel Teruel, quien falleció hace unos días con 29 años de edad y que en sus últimos momentos pidió que el adiós se lo ofrecieran con un partido de fútbol y una barbacoa entre sus familiares y numerosos amigos. Así fue en una mañana muy especial (y diferente) en el campo San Juan Bosco de la Barriada de Hispanoamérica. En la imagen, su esposa, Sandra, efectuando el saque de honor.



'10. Por siempre, Teru'. La cifra corresponde al dorsal que José Manuel lució en los años que militó en el Club Deportivo Dolorense, en el que estuvo hasta su máxima categoría, la juvenil. La frase central se corresponde con la huella que deja en esta gran familia deportiva, junto a sus seres más queridos y amigos. Y lo de 'Teru' viene por el 'nombre de guerra' que tenía el dolorense por su apellido (Teruel).



El (maldito) ELA se cruzó para arrebatarle la vida, pero no ha podido quitarle la 'inmortalidad' en el recuerdo de muchos, tanto por la legión de seres queridos, amigos y allegados, como por una petición poco usual pero cargada de un sentimiento de que el recuerdo que deja sea de alegría. No hubo tanatorio ni otros escenarios de dolor y sí una convivencia de sus seres queridos.



El partido se montó, con la colaboración del CD Dolorense que preside José Rico, en el terreno de juego de Salesianos, participando varias decenas de antiguos compañeros. También acudieron su esposa, Sandra, que fue la encargada de efectuar el saque de honor, junto a los padres (Ángel y Mariló), hermano (Ángel) y otros allegados de 'Teru'. También hay que reseñar la presencia del presidente de la asociación de ELA en la Región de Murcia, Damián Guerao. La idea que tomó fuerza es institucionalizar este partido cada año como homenje a Teru, pero que a partir de 2022 tenga carácter regional y que sirva para recaudar fondos que se destinarían a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Fue un partido especial. No se le veía, pero se le sentía y así seguirá en el recuerdo. Ha sido el 'gran gol' de una persona 10. Se lo ha ganado para siempre.

 



Imprimir

powered by social2s