Asido inicia su proyecto de crear viviendas para personas con discapacidad intelectual

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de diciembre de 2023 - MARTES.

Se ha firmado el contrato para la cesión del terreno ubicado en la  barriada de San Cristóbal por parte del Ayuntamiento a la asociación. La parcela tiene una superficie de 3.775 metros cuadrados y la idea es que en el inmueble que se levante vivan cuatro o cinco personas. El objetivo es promover la vida autónoma de personas que precisan de cierto apoyo en las tareas diarias.



La asociación Asido Cartagena ya está en disposición de iniciar el proyecto de construcción de viviendas para personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, tras la firma de la escritura de cesión de los terrenos que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición del proyecto y que ha rubricado la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la presidenta de Asido, Maribel Paredes.

La parcela tiene 3.775 metros cuadrados, está en El Bohío, en el área que conecta el barrio de Los Dolores con el polígono de Santa Ana, que es, además, donde tiene su centro la asociación.

Para la alcaldesa “el verdadero valor de la parcela que el Ayuntamiento pone a disposición de Asido es la función social que va a cumplir con este proyecto, que es imprescindible para las personas con discapacidad pues garantizan a las familias que sus hijos estarán bien atendidos cuando ellas no puedan hacerlo”.



El objetivo de esta iniciativa es promover la vida independiente y autónoma de personas que por su discapacidad precisan de cierto apoyo en las tareas diarias. La idea contempla construir unas viviendas que serán habitadas por 4 ó 5 personas que aunque vivan solas contarán con apoyo de profesionales.

El proyecto tiene una subvención de los fondos Next Generation de 412.000 euros y contempla, además de las viviendas, un centro de formación para la autonomía personal.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s