Pueblos y barrios 'inmortalizan' a vecinos que dejan huella

Escrito por Licos / Ayuntamiento de Cartagena. 26 de enero de 2024 - VIERnES.

La comisión informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena da luz verde por unanimidad a la instalación de una placa de homenaje en la casa de la poeta cartagenera María Teresa Cervantes en Los Dolores, barrio que también pondrá el nombre del escritor Leopoldo Hércules de Solás a una plaza. Por su parte, el campo de fútbol de Los Belones lleve el nombre de Juan Huertas, exfutbolista del 'Efesé'. Además, se dictamina de forma favorable a que el grupo folclórico de La Palma reciba la 'Medalla de oro de Cartagena'. Villalba, San Cristóbal y Urbanización Mediterráneo, otras poblaciones afectadas por los acuerdos de hoy.  



En el apartado de honores y distinciones municipales, la comisión ha dictaminado favorablemente la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena al grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, coincidiendo con su 50 aniversario, así como la instalación de una placa de homenaje en la casa de la poeta cartagenera, María Teresa Cervantes en Los Dolores, y las nominaciones de la Plaza del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco Garrido, en la Barriada Villalba del Barrio de La Concepción; el Parque de Leopoldo Hércules de Solás en Los Dolores; la Plaza de José López Cela, El Icue, en El Bohío y el Campo Municipal de Fútbol Juan Huertas Andreu en Los Belones.

Igualmente se ha dado luz verde por unanimidad al inicio de los expedientes para la nominación de una plaza en Urbanización Mediterráneo, dedicada al que fuera dirigente vecinal Francisco Castellano Blaya, y de un parque infantil en la plaza Minerva de Los Belones, en memoria de la pequeña Daniela, fallecida con cinco años, tal y como ha solicitado la asociación de vecinos.

Imprimir

powered by social2s