COVID-19: Galicia reactiva las verbenas

Escrito por Licos. 6 de junio de 2021, domingo.

La desescalada sigue a diferentes ritmos y con distintos criterios en el territorio nacional, dentro de una mayoría de autonomías con baja incidencia de contagios. Mientras que por aquí, de momento, no ha perspectivas de que vuelvan las fiestas populares y patronales, en el otro extremo, en tierras gallegas, se anuncia que se autorizarán las verbenas al aire libre con presencia máxima de 1.000 personas (todos con mascarilla) en un espacio mínimo de 3.000 metros cuadrados. El próximo día 19 comenzará a celebrarse en período de pruebas con seis fiestas simultáneas. Por otro lado, en Canarias ya no hay tramos de edades para vacunarse y cualquier residente puede pedir cita para recibir las dosis.

📌 El viernes dejó 51 nuevos contagios (4 en Cartagena) y el sábado la cifra bajó a 12 en la Región de Murcia


La vacunación en la Región de Murcia se acerca a los trescientos mil residentes en la Región de Murcia con la pauta completa. Indicar también que en Canarias las personas de cualquier edad pueden pedir cita para vacunarse. Es otro ejemplo de que en cada comunidad autónoma la desescalada de la ‘nueva normalidad’ va a diferentes velocidades y criterios.



Volviendo al asunto de las nuevas normas gallegas, todos los asistentes a las verbenas deberán acreditarse antes en taquilla. Para bailar debe existir un espacio de tres metros cuadrados, es decir, separados claramente del resto, ya sea como pareja o individual. Las autoridades quieren demostrar que pueden ser seguras tomando las medidas sanitarias oportunas. Respecto a grandes conciertos a espacio abierto con hasta diez mil personas, todas sentadas y con mascarilla.

Imprimir

powered by social2s