Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Critican la prohibición de hogaretas por San Juan

Varios residentes de diversos puntos de la geografía municipal se han dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para expresar su malestar por la decisión del Ayuntamiento de Cartagena de no autorizar las populares hogueras de la noche del 23 de junio en base a la seguridad sociosanitaria por la pandemia del coronavirus. Los comentarios son diversos. Unos apuntan a que se trata de una tradición de niños en los pueblos donde no suele haber aglomeraciones y también los hay que alertan de que la medida eleva el peligro de quema de contenedores de basura. También hay quien lamenta que la prohibición no se extienda también a los petardos.



Son mayoría los comentarios relacionados a que la situación actual de la pandemia no termina de justificar la prohibición:
- “Es una tradición de los pueblos de fuera de la ciudad y nunca se han registrado aglomeraciones de personas en el entorno de las hogueras, por lo que me parece exagerada esa prohibición y quitarle un aliciente a la población infantil”
- “Los niños tienen más contacto en el colegio, en sus equipos deportivos o cualquier tarde jugando en la calle que esa noche”
- “No tiene sentido estar autorizando tanta manifestación en Cartagena y prohibir que los niños se diviertan tirando petardos alrededor de las hogueras”
- “Al final va a resultar que cualquier actividad de ocio que no se haga en la ciudad se va a prohibir. No tiene sentido prohibir las hogueras y no tener más alicientes de ocio en los pueblos cartageneros”

Recopilación de madera llevada días atrás por niños de la barriada de San Cristóbal

Dos de los remitentes, por su parte, temen de que al no tener las hogueras, “la chavalería se centre en los contenedores de basura”, añadiendo que se va a necesitar más policía “de lo habitual para vigilar porque no habrá puntos de referencia”.

También otras dos personas dicen que se tenía que haber prohibido los petardos y hay un comentario de quien se queja de esa noche “por el peligro y el ruido que genera, tenía que estar prohibida siempre”.

Imprimir