Retiran unas treinta hogueras para evitar que se quemen en la noche de San Juan

Escrito por Licos / Ayuntamiento. 23 de junio de 2021, miércoles.

La cifra muestra la confianza que existía en diversos grupos de chavales de barrios y pueblos que este año se iban a poder encender las tradicionales hogaretas. Sin embargo, al haber sido prohibidas por el Ayuntamiento, se ha establecido el dispositivo para retirar las montoneras de madera y evitar que sean quemadas esta noche. Las actuaciones de los bomberos han tenido lugar en La Palma, Canteras, Villalba, el Coto Dorda, Los Mateos, Lo Campano, Santa Lucía, Virgen de la Caridad, San Cristóbal, La Manga, Cala Flores, Los Belones y la playa del Gorguel, entre otros puntos.



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

Los Bomberos de Cartagena han localizado cerca de una treintena de hogueras en diferentes puntos del municipio antes de la Noche de San Juan, que ya han sido retiradas por las brigadas de la Concejalía de Infraestructuras.

Durante los últimos días se han registrado un total de 28 denuncias por parte de vecinos, Policía Local, servicio de extinción de incendios y agentes forestales en distintos barrios y diputaciones del municipio. Además, tal y como ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, también los trabajadores de la empresa de Jardines ha colaborado en la preparación del dispositivo retirando la maleza y refrescando los espacios ajardinados en las zonas más conflictivas para evitar posibles incendios.

Torralba ha explicado que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Cartagena se han encargado de localizar los acopios de maderas y dar parte de ellas a las brigadas, que están eliminando las hogueras que se han levantado los últimos días en barrios y diputaciones del municipio para celebrar la Noche de San Juan, pese a la suspensión anunciada este año por el Ayuntamiento ante la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de la normativa sanitaria.



Así, se han encontrado preparativos para las fogatas en La Palma, Canteras, Villalba, el Coto Dorda, Los Mateos, Lo Campano, Santa Lucía, la barriada Virgen de la Caridad, El Bohío, La Manga, Cala Flores, Los Belones y la playa del Gorguel, entre otros puntos.

Con ayuda de una pala de Infraestructuras, los bomberos quitaron a lo largo de la jornada de ayer martes la mitad de las hogueras, formadas principalmente por acumulación de maderas, muebles viejos y restos de poda, estando previsto que hoy miércoles se retire el resto.

El concejal de Seguridad ha destacado que “el dispositivo previsto para esta noche está compuesto por unas 60 personas entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y personal de la empresa de jardines que se encargarán de velar por la seguridad”. En este sentido, el edil ha destacado que “la labor del Ayuntamiento es garantizar que la noche transcurra con la mayor tranquilidad posible y que las personas que quieran disfrutar de la noche con sus hijos puedan hacerlo sin incidentes”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.


 

Imprimir

powered by social2s