"Que cada uno ame a quien quiera"

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 27 de junio de 2021, domingo.

El desfile del Orgullo LGTBI contó con una alta participación en su marcha por la arteria principal del casco urbano de Cartagena. La aprobación de la 'ley trans' fue el objetivo principal de una edición animada por el colorido y ritmo pese a la ausencia de carrozas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Muy buena respuesta con bastantes decenas de asistentes a la marcha que en Cartagena, al igual que en otras muchas ciudades, se celebró ayer bajo el título de 'Orgullo LGTBI'. Esta vez no hubo carrozas, por aquello de las normas de seguridad sociosanitaria por el COVID-19, pero sí mucho ritmo con la música y el grupo de batucada, además de un amplio colorido que llamó la atención a las numerosas personas ubicadas en las terrazas hosteleras y a los que paseaban con el casco histórico de la ciudad.



Esta vez, por lo observado, hubo dos focos en el destino. Por un lado están los mensajes dirigidos a la sociedad en pos de una plena igualdad ("No al odio, sí respeto" o "Que cada uno ame a quien quiera"). Y por otro, la política, donde son muchas las siglas y cuestiones.

El desfile fue convocado por el colectivo Galactyco Cartagena, pero reunió una amplia variedad de partidos políticos y sindicatos, como se puede observar en las fotos de la galería. Luego están los mensajes para exigir la 'ley trans' sobre diversidad de género, donde no faltó algún grupo muy crítico con el gobierno socialista nacional, incluso pidiendo dimisiones, como la de la ministra Carmen Calvo. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que la ley será aprobada por el consejo de ministros del próximo martes.



También tuvieron protagonismo con su presencia los políticos de diversos partidos (Podemos y MC del actual pleno municipal), por ejemplo, además de concejales del equipo de gobierno y de otros partidos, como PSRM-PSOE, que contó con su secretario general de la Región, Diego Conesa, entre otros.

Tras un año ausente, y aunque en versión reducida, el gran desfile por la plena igualdad ha vuelto a surcar las calles del corazón cartagenero.  

Imprimir

powered by social2s