Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Las respuesta de los vecinos de El Albujón a la celebración de San Juan ha sido estupenda"

Andrés García Saura, presidente de la asociación de vecinos que ha organizado unos actos con aroma a los recordados festejos en honor la patrón, resalta la buena acogida de esta iniciativa en el pueblo.



Las fiestas sirven para potenciar el espíritu de un pueblo y así se ha reflejado en la 'Conmemoración de San Juan - El Albujón', que ha organizado la asociación de vecinos con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la junta vecinal municipal. No han sido las tradicionales fiestas, como bien se matizaba en los carteles ('Pronto volverán nuestras fiestas'), pero han tenido su aroma por volver a dar vida a las calles por la fórmula del ocio y de la convivencia vecinal.



"Estamos muy contentos del resultado", indica el presidente de la asociación vecinal, destacando que, sin aglomeraciones y cumpliendo siempre las normas de seguridad socio-sanitaria, "la respuesta ha sido muy buena. Así se hace pueblo". Como ejemplo, entre otros actos, resalta que las 50 localidades para la representación teatral de 'Pares y Nines' se agotaron con días de antelación. Otra muestra fue la importante presencia en las dos misas de campaña, una en la plaza de la Iglesia y otra en la plaza Mayor.  



Los actos comenzaron con un pasacalles de la banda de cornetas y tambores 'Quillo' y tuvieron el día siguiente, festividad de San Juan, la música de la banda de Santa Cecilia, con himno de España y pasodobles, incluidos. También hubo actividades acuáticas, castillo de fuegos artificiales y el colorido lo pusieron las jóvenes ataviadas con los trajes regionales en una muy especial ofrenda floral al patrón. "Ojalá haya sido un ensayo y que en 2022 vuelvan las fiestas en su plenitud", concluye Andrés García.   

Imprimir