"El objetivo es recuperar en 2022 todas las fiestas que llenaban de vida nuestro municipio"

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 10 de diciembre de 2021, VIERNES.

Es el objetivo que expresa Juan Pedro Torralba, concejal de Festejos, quien anuncia que en el nuevo presupuesto municipal su área tendrá un notable incremento para las actividades que organiza directamente y para conceder subvenciones, adelantando el dinero que recibirán Carnaval (135.000 euros), Romería de San Ginés (12.000), Carthagineses y Romanos (recuperan los 185.000), certamen nacional de trovos (25.000) y Festival la copla de Molino Derribao (12.000)

📌.   El edil también informa de los capítulos de sus otras áreas, como Jardines y Vía Pública



También ha aumentado el presupuesto para Festejos, concretamente un 43,66%, por lo que para 2022 asciende a 1,3 millones de euros. De hecho, las actividades que organizada el Ayuntamiento directamente pasan de los 553.000 de este 2021 a 694.000 euros. En este sentido, el concejal ha informado de que “el objetivo principal es recuperar todas las actividades que llenaban de vida nuestro municipio antes de la pandemia, como las Cruces de Mayo, las actividades infantiles en plazas, la Cabalgata de Reyes, los conciertos de todo tipo y el teatro y la música en la calle dobla su presupuesto”.

Del mismo modo, sube la partida para subvenciones a otros eventos hasta los 494.000 euros, de los que a Carnaval se destinarán 135.000 euros, a la Romería de San Ginés 12.000 euros, las Fiestas de Carthagineses y Romanos recuperan su subvención completa de 185.000 euros, el Certamen Nacional de Trovos recibirá 25.000 euros y el Festival Nacional de Canción Española de Molino Derribao otros 12.000 euros, entre otros.

OTRAS ÁREAS

La partida para Jardines aumenta para el próximo ejercicio en un millón de euros y se sitúa en los 5,5 millones. El contrato actual y el nuevo van a convivir durante este ejercicio, puesto que el proceso de adjudicación de un contrato de esta magnitud suele alargarse unos meses.

Además del nuevo contrato de Jardines, dentro de este presupuesto está el contrato de mantenimiento del litoral con 204.749 euros, también se reforzará el servicio con un Plan Especial de Jardines con otros 400.000 euros, mientras entra en vigor el nuevo contrato. “Lo que pretendemos con esto es que todos y cada uno de los servicios de mantenimiento del término municipal, vía pública, plan especial de asfalto y jardines estén completamente coordinados”, ha añadido el concejal.


MÁS DE 3,8 MILLONES PARA VÍA PÚBLICA

El presupuesto para Vía Pública supera los 3,8 millones de euros, de los que cerca de un millón de euros servirán para mejorar la eficiencia. Se incorporarán 4 nuevos paneles informativos a los que se han puesto en funcionamiento este año. Concretamente, se instalarán 2 en la entrada y salida de La Manga, uno en la carretera de La Unión y otro más en la entrada de Isla Plana.

Además, tal y como ha indicado Torralba, “todos ellos van a estar equipados también con sensores de calidad del aire y un sistema para calcular el la densidad del tráfico que soporta cada vía en cada momento, por lo que su utilidad pública también aumenta”.

Mejorará también toda la señalética del municipio, con la intención de facilitar la orientación de turistas y residentes hacia los hoteles, instalaciones culturales, sanitarias o educativas. En relación a éstas últimas, también se va mejorar la señalización tanto horizontal como vertical en los accesos a los centros educativos y se instalarán reductores de velocidad para mejorar la seguridad.

“Otra de las novedades para este próximo año es que vamos a incorporar el concepto de Rutas Especiales para controlar la velocidad en las zonas en las que no hay carril bici, reforzando la señalización tanto horizontal como vertical y creando así vías amables con los ciclistas”, ha concluido el edil.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 
 

Imprimir

powered by social2s