El rastrillo de Ciudad Jardín para ayudar a los palmeros supera los cálculos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 18 de diciembre de 2021, SÁBADO.

Calcularon poner una mesa con objetos para vender y ayudar a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, pero las donaciones se han desbordado, teniéndose que instalar doce mesas, dos bancos y una estantería con objetos de segunda mano y sin estrenar a precios muy módicos.

📌.   El programa ‘Vida de barrio’ concluye este domingo con baile del vermú, teatro y lotería familiar, entre otras actividades



El rastrillo solidario ‘Ciudad Jardín con La Palma’ se instaló el jueves y estará hasta este domingo en el interior del local social con un bagaje hasta ahora, y a pesar del lluvioso sábado, muy positivo. “Los vecinos han mostrado una enorme implicación donando objetos y, a la vez, comprando otros, generándose un mercado circular que demuestra el espíritu solidario de todas estas personas y potencia el asociacionismo”, indicaba Lola Martín, del equipo organizador de esta actividad, a Cartagena de Hoy, resaltando que entre los productos que se venden “hay objetos realmente estupendas a precios simbólicos”.



Mientras hablamos con ella y sus compañeras, hay un goteo constante de personas que acuden al local social. “Con este rastrillo se consiguen tres cosas, como son limpiar la casa de objetos que no utilizamos, darle una segunda oportunidad a los objetos y mostrar la solidaridad, respecto a lo que podemos decir que existe un gran interés por ayudar a la gente de La Palma”, resaltan.



La actividad ‘Vida de barrio’, organizada por la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín que preside Ramón Jerez con la colaboración del Ayuntamiento, asociaciones y comercios, culminará este domingo con la última jornada del rastrillo y más actividades, salvo que surjan circunstancias que lo impidan.

El programa presenta ruta senderista familiar por la Algameca Chica y Arco de Amalia (9 horas), baile del vermú con la música de dúo Eclipse y aperitivo comunitario (12 horas), entrega de trofeos (14 horas), representación de lso sainetes ‘La real gana’ y ‘Autoescuela fitipaldi’ a cargo del grupo de teatro IMAS III (17 horas) y bingo solidario organizado por la asociación de mujeres (18.30 horas).

Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com

Imprimir

powered by social2s