Los Belones contrata para sus fiestas a Barragán, Jaimito Borromeo, King África y a la orquesta Panter

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 12 de enero de 2022, MIÉRCOLES.

La comisión de fiestas, con el objetivo de mantener el alto nivel de sus festejos de mayo y tras dos años de paréntesis, tiene muy avanzado el programa de actos, que incluye a los dos populares humoristas, además del cantante argentino y al espectacular grupo murciano, y que también tendrá la popular romería, un gran arroz, un mercadillo artesanal y, entre otros, los actos religiosos en honor a San Isidro.



Las Fiestas patronales de Los Belones están consideradas como de las más importantes de las que se celebran en el municipio de Cartagena y después de dos años ausentes por la situación pandémica, pretenden mantener ese nivel. “Cuando irrumpió la pandemia en marzo de 2020 ya teníamos cerrado casi todas las contrataciones del programa, pero hubo que cancerlarlas. En 2021 no hubo nada y ahora volvemos a la carga otra vez con tiempo suficiente de antelación, pues es clave para ofrecer esa alta calidad de los artistas”, explica a Cartagena de Hoy-Cartagena de Fiestas el presidente de la comisión festera desde hace doce años, Celestino Conesa, expresando también que debido a la incidencia del coronavirus, esta edición está siendo muy complicada para obtener recursos, pero que con el esfuerzo y aportaciones de muchos “se está logrando sacar adelante”, agradeciendo las aportaciones de feriantes, del Ayuntamiento, de comercios y de vecinos, además de los recursos procedentes de bingos, loterías, cantina, etc. “La gente se lo pasa muy bien con estas fiestas y estábamos obligados, pese a trabajar con ‘palicos y cañicas’ en un año muy complicado, a conseguir mantener el nivel”, apunta el presidente, muy satisfecho de que por el escenario hayan pasado en estos últimos años grupos como ‘La mundial’ o humoristas del nivel de los Hermanos Calatrava, entre otros, además de haber organizado convivencias para mil personas en torno a un gigantesco arroz y barbacoas para seiscientos asistentes.

El boceto del programa ya está muy avanzado, siendo la antesala la elección y coronación de reinas, míster y damas de fiestas que tendrá lugar en abril “en el Casino o en el exterior, dependiente de la situación pandémica, de la que confiamos que esté mucho mejor que ahora para poder celebrar todo lo concertado”, apunta Celestino Conesa.

El domingo uno de mayo es la fecha elegida para el inicio de las fiestas con la romería, el sábado 7 es la noche de la orquesta Panter y domingo siguiente se ha reservado para el mercadillo artesanal y un gran arroz en la plaza de la Iglesia.

La segunda semana tendrá trovos y juegos infantiles, entre otras actividades, durante los días laborales, mientras que la noche del viernes 13 es para reír con el Señor Barragán y Jaimito Borromeo. Este último estuvo en 2019 y debido a su éxito, repetirá.

El sábado 14 es para la banda argentina de King África, que también es protagonista de una anécdota. Hace dos años, con motivo del 28 de diciembre, ‘Día de los santos inocentes’, la comisión de fiestas lanzó por redes sociales la inocentada de que se había caído el puente de Los Belones. Era broma. “En esta ocasión quisimos dar la inocentada con la verdad, por lo que publicamos y pusimos carteles de que el 14 de mayo habría una ‘bomba en Los Belones’ con King África. Muchos pensaron que era la broma por el día que era, pero resulta que es verdad”, explica Celestino Conesa.

El cierre llegará el domingo 15 con la misa en honor a San Isidro, el baile del vermú, la procesión y el castillo de fuegos artificiales.  “Remarcamos que todo el programa está muy avanzado, pero su celebración queda a expensas de la situación pandémica”, insisten desde la comisión de fiestas.

Imprimir

powered by social2s