Maite Defruc tendrá un parque en Pozo Estrecho

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de julio de 2021, martes.

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida este lunes bajo la presidencia de la edil del área, Esperanza Nieto, ha informado favorablemente por unanimidad la nominación del ‘Parque de María Teresa Bastida Sáez, Maite Defruc’, en la diputación galilea, que estará permanente dedicada a esta escultora, quien lleva casi medio siglo residiendo en la localidad.



El futuro parque, zona verde de 3.373 metros cuadrados de superficie ubicada entre las calles Avenida del Agua, Concordia, Misiones y Santa Cruz, llevará el nombre de la escultora Maite Defruc, persona muy ligada a los acontecimientos de las últimas décadas en Pozo Estrecho donde ha destacado por su colaboración altruista.

Nacida en La Palma en 1947, se estableció en Pozo Estrecho cuando tenía 28 años, después de estudiar Artes y Oficios en Murcia y escultura y talla en piedra en Madrid. En la localidad galilea instaló su taller donde ha modelado sus obras utilizando la tradicional técnica de la cera perdida, siendo la única mujer a nivel europeo que realiza todo el proceso de esta técnica artesanal.

Ha sido profesora de la Universidad Popular y ha impartido cursos por toda España y el extranjero, además de participar en numerosas exposiciones.

Este homenaje a Defruc ha contado con un gran número de adhesiones.

II Plan de Igualdad

La propuesta del concejal de Igualdad, David Martínez, para la aprobación inicial del Proyecto del II Plan de Igualdad del municipio de Cartagena, también ha sido informada favorablemente, aunque en este caso con el voto en contra del edil no adscrito Gonzalo Abad, y la concejal del grupo Mixto, Pilar García.

El documento, que se llevará al próximo pleno, tiene por objeto definir y aunar los criterios y actuaciones políticas de igualdad en todas y cada una de las áreas municipales eliminando cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, por razones socioeconómicas y/o género, etnia, identidad sexual o cultural, a fin de alcanzar la plena igualdad de mujeres, hombres y personas no binarias.

De este modo, se persigue que la Igualdad de Oportunidades sea una realidad en el municipio de Cartagena.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s