Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pozo Estrecho estrena nuevo parque de calistenia

El pueblo galileo ya cuenta con un nuevo parque para los que practican este tipo de ejercicios físicos en los que se recurre al propio peso corporal.


Este nuevo equipamiento deportivo, que ha visitado este viernes el concejal del Distrito 2, David Martínez Noguera, se ha instalado en el polideportivo municipal de la localidad.

El nuevo parque de ejercicios cuenta con siete equipamientos, entre los que hay barras paralelas, jaula de ejercicios deportivos y barra de flexiones. Para su puesta en marcha se han invertido casi 15.000 euros, que han sido sufragados con cargo al presupuesto del Distrito 2 y de la Junta Vecinal, presidida por Rosa Fernández.

Además, David Martínez Noguera ha visitado la plaza Pedro Conesa Zamora, que ha sido renovada con la instalación de un parque de biosaludables para personas mayores.

Los trabajos se han acometido con una inversión de 5.000 euros y han permitido la instalación de un biosaludable de paseo, un banco de abdominales, un pedal de brazos, una bicicleta y dos equipos de barras de estiramientos.

“Seguimos ampliando los espacios deportivos para que nuestros vecinos y vecinas puedan realizar ejercicio al aire libre y de forma gratuita. La calistenia cuenta cada vez con más usuarios en nuestro municipio y ahora Pozo Estrecho tiene su propio parque con elementos de entrenamiento para desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad”, ha explicado el concejal del Distrito 2.

Por otro lado, ha valorado la importancia de los nuevos biosaludables para las personas mayores del pueblo. “Con estos elementos, toda la familia, pero especialmente las personas mayores, podrán practicar al aire libre y mejorar su estado físico”, ha concluido.

Se trata del segundo parque de entrenamiento de calistenia que el Ayuntamiento de Cartagena instala en el municipio. En febrero se ponía en marcha la primera área deportiva de este tipo, ubicada en el parque de los Exploradores, del Polígono de Santa Ana.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir