Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Flores y saeta para Santa Florentina

La patrona de La Palma fue ayer objeto, por parte de las asociaciones locales, de la entrega de floreados ramos durante la celebración de una eucaristía en la que, como se observa en la imagen, también hubo quien se arrancó para dedicarle una saeta. Esta tarde, después de dos años de ausencia, la imagen volverá a salir a ‘pasear’ por su pueblo acompañada de sus fieles.

🎉  El fin de las reducidas fiestas llegará a las 21.30 horas con los fuegos de artificios



Hoy es el día grande Santa Florentina, cuyos actos en su honor comenzará el viernes con un triduo que culminó ayer con la eucaristía y ofrenda floral por parte de los colectivos del pueblo. Esta mañana tiene lugar la misa solemne en su honor bajo la presidencia de Maximiliano Jesús Caballero Caballero, que tendrá lugar en las varias veces centenaria iglesia de La Palma.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la esperada salida de la patrona de su templo, lo que no sucede desde 2019, pues en 2020 se suspendió su salida de seguridad sanitaria muy escasos días antes de que se anunciase el confinamiento, del que hoy se cumplen dos años.

El cierre de las fiestas patronales y populares de La Palma llegará hoy, sobre las 21.30 horas, tras la recogida de Santa Florentina, con fuegos de artificio lanzados desde el campo de La Viña.

Imprimir