Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Quince años reclamando la parcela el antiguo cuartel de La Azohía parea centro multiusos

Fue en 2007 cuando comenzaron las peticiones al Ayuntamiento de hacer uso social en lo que fue el espacio que ocupó una instalación de la Guardia Civil. Todos los veranos desde entonces se han convocado concentraciones reivindicativas y la siguiente será este próximo domingo a las 12 horas, en una convocatoria en las que las asociaciones de vecinos, la asociación cultural Torre Santa Elena y la asociación ambiental Adela hacen un llamamiento a residentes y visitantes para estar presente. También se pedirán mejores servicios públicos para esta zona de Cartagena.



NOTA DE PRENSA

I. CONCENTRACION EN REIVINDICACION DE LA PARCELA DEL CUARTEL DE LA AZOHIA PARA CENTRO MULTIUSOS VECINAL, el domingo 22 de Agosto, a las 12:00 h.

El domingo 22 de Agosto habrá una concentración con pancartas en la parcela del Cuartel de La Azohía, a las 12:00 h, y finalizaremos a las 13:00 h.  Desde 2007 la Asociación ADELA reclama al Ayuntamiento de Cartagena la construcción de un CENTRO MULTIUSOS VECINAL con dependencias para sala de reuniones, biblioteca, consultorio médico y oficina OMITA en lo que fue la parcela dotacional del antiguo Cuartel de la Guardia Civil y de las que carecen los núcleos urbanos del Litoral Poniente: La Azohía, La Chapineta y San Ginés.



Acuérdate de venir el domingo 22 de Agosto, la participación es libre y gratuita. Las Asociaciones de Vecinos, la Asociación cultural Torre Santa Elena, y la Asociación ambiental ADELA necesitan tu participación para reclamar un CENTRO MULTIUSOS VECINAL decente y equiparable a otras poblaciones y pedanías de Cartagena. También puedes traer tu propia pancarta casera.
 
La situación del cuartel se mantiene muchos años así y como verás el Ayuntamiento no hace nada. Además, perdió el contencioso por la denuncia de la propiedad de la caducidad de la licencia de obra, ante la ineficacia del Servicio Jurídico municipal que no supo destapar la maniobra especulativa en la que la misma propiedad de la parcela dejaba de construir por la crisis inmobiliaria sobrevenida a partir de 2008. La cuestión es que a nuestra justa y motivada reivindicación social no nos presta ninguna atención la corporación municipal, de cualquier sesgo político. A ello contribuye que nuestras concentraciones no sobrepasan las 20 o 30 personas en el mejor de los casos.

Por eso, necesitamos tu presencia reivindicativa, y que vengas con personas de tu familia y allegados. Este año tenemos otro motivo que es la falta de consultorio médico por falta de local adecuado. Si queremos que nos presten atención tenemos que ser un grupo mucho más numeroso y hay que hacer más ruido. Los vecinos y residentes desde San Ginés hasta La Azohía se merecen un mejor trato por parte de la metrópoli cartagenera.

Ven a esta Concentración y Reclama mejores Servicios¡¡.

Durante la concentración se seguirán las siguientes NORMAS SANITARIAS: Llevar mascarilla en todo momento/Mantener una separación personal de 1,5 m/No formar grupos de + 10 personas/

II. VOLUNTARIADO DE TORTUGAS MARINAS.
La Dirección General del Medio Natural CARM informa que durante este mes de Agosto es importante la observación de los arenales de las playas en horas tempranas por si apareciera algún rastro de anidamiento y crías de tortuga no detectado.

De las playas de arena existentes en la Bahía de Mazarrón y término de Cartagena, se sigue realizando la observación y búsqueda del rastro de tortugas en  La Chapineta/San Ginés e Isla Plana/Playa del Corral. Además, se colocaron carteles en los chiringuitos, bares y clubes de buceo de la zona encargada a esta Asociación: el litoral poniente de Cartagena. Para contacto escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir