Piden la revocación del permiso para las catas mineras en la zona oeste

Escrito por PSOE Cartagena. 31 de agosto de 2023 - JUEVES.

El PSOE exige a la alcadesa que pida al gobierno de la Comunidad Autónoma que se cancelen "los permisos de a la empresa para realizar las prospecciones”, indica el portavoz del grupo municipal del PSOE, Manuel Torres. En la foto, pancartas con este tema que lucen en el recinto de fiestas de Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo.



El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha exigido a la alcaldesa Noelia Arroyo que reclame a la dirección general de Minas de la Comunidad Autónoma que revoque el permiso para las catas mineras que se quieren llevar a cabo en la zona oeste para estudiar la posibilidad de abrir una mina.

“La alcaldesa ha dicho, por fin, que está al lado de los vecinos y que no apoya que se haga una nueva mina. Pero no basta con una declaración, debe demostrar con hechos ese apoyo con hechos y exigir a sus compañeros de la CARM que actúen revocando el permiso de la empresas ”, ha declarado Manuel Torres.

En este mismo sentido, Torres ha recordado a Arroyo que en el próximo pleno municipal se debatirá una moción presentada por la concejala socialista Isabel Andreu para que se proteja la zona oeste declarándola patrimonio geológico, con lo que se impediría la construcción de esta mina. “Esperamos que Arroyo y el Pp aprueben nuestra propuesta porque de esta forma se garantizaría la protección de este espacio”, ha precisado el portavoz socialista.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s