José Manuel Puebla abre con su pregón la Feria del Libro este jueves

Escrito por Licos / Ayuntamiento de Cartagena. 25 de octubre de 2023 - MIÉRCOLES.

El dibujante cartagenero (en la foto con Carlos Alcaraz y la viñeta que dedicó al tenista) ofrecerá su alocución a las siete de la tarde de una primera jornada en la plaza de España que incluye, además de la presencia de un elenco de escritores, editoriales y librerías entre las cincuentas casetas, actividades infantiles, lecturas compartidas y, entre otras propuestas, un concierto de música renacentista y medieval.



La Feria del Libro de Cartagena inicia este jueves, 26 de octubre, su trigésima edición. Hasta el domingo la Plaza de España reunirá a amantes de la literatura con un sinfín de actividades como firmas de libros, presentaciones con autores, talleres para los más pequeños o visitas escolares, entre otros. En la web feriadellibro.cartagena.es se pueden consultar de manera actualizada tanto la agenda, como los expositores y los autores que visitarán la feria, entre los que destacan Manuel Jabois, Ángeles Caso, Javier Moro, Almudena Cid, Rosa Belmonte y Emilia Landaluce.

Este primer día de feria servirá para que el dibujante cartagenero José Manuel Puebla pronuncie a las siete de la tarde el pregón a este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. La Feria del Libro regresó el pasado año después de 13 sin llevarse a cabo. El montaje contará con medio centenar de casetas y la presencia de 130 escritores. Este jueves destacan nombres como el de Carlos Marzal, que firmará ejemplares de 17:30 a 18:30 en la plaza de España. Natural de Valencia, se trata de uno de los principales representantes de la poesía de la experiencia.

La Feria del Libro de Cartagena dará protagonismo también a autores locales como Luis Amat, Virginia Sanz, Eva García Aguilera, Liazana Manzat, Francisco Miguel Sandoval, o Jesús Cánovas Martínez, entre muchos otros. También hay espacio este jueves para obras singulares, como la de Santi García y su 'España sobrenatural y cementerios insólitos de Cartagena'; o 'El menor de los mares', de Francisco Saura.

Durante la mañana de este jueves habrá actividades programadas para escuelas de infantil, como un bosque de lectura que cuenta con la colaboración de Actúa, del grupo Hozono Global. También una lectura compartida del cuento de Marcela del Quijote o incluso un concierto de música renacentista y medieval.

Durante la tarde de este jueves también se celebrará una mesa redonda sobre género lírico a las 19:30 horas en el Nuevo Teatro Circo. Correrá a cargo de los autores Antonio Bernal, Merce Sanchís y Jesús Cánovas. Estará moderada por la escritora Mercedes Arrostegui. También habrá un micro abierto y talleres infantiles de estampación de camisetas y encuadernado artesanal de libros a cargo de la Asociación Oxigenarte.

La programación completa se puede consultar en la página web de la Feria del Libro de Cartagena https://feriadellibro.cartagena.es/


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s