Acaba la 'Feria del libro'

Escrito por CTh13 / Ayuntamiento de Cartagena. 29 de octubre de 2023 - DOMINGO.

Jornada final para el gran encuentro literario de Cartagena, con un domingo en el que seguirán las firmas de autores, la compra de obras y las entrenvistas y ponencias, destacando en este cierre, entre otros, Rosa Huertas, Rosa Belmonte, Emilia Landaluce y Mario Obrero. También se sucederán los espectáculos en la plaza de España dirigidos a la familia, como 'Abel Magia', quien esta mañana (11.30 horas) regresa tras estar ayer tarde, pero ahora con otro nuevo espectáculo: 'Magia entre letras'.  



La plaza de España de Cartagena pone fin este domingo, 29 de octubre, a cuatro días que han convertido este espacio al aire libre en un universo literario gracias a la apertura de cincuenta stands y la presencia de más de 130 autores. Entre los nombres destacados de esta última jornada están Rosa Huertas y Rosa Belmonte, así como Emilia Landaluce y el joven poeta Mario Obrero.

La escritora Rosa Huertas hablará a las 13 horas en el Ambigú del Nuevo Teatro Circo de su novela ‘Lazos de tinta’. Junto al escritor Antonio Parra presentará a los lectores un trabajo que es un retrato revelador sobre la primera asociación de mujeres literatas en el Madrid del Siglo XIX.

Un poco antes, a las 11:30 horas, también en el escenario de la feria, la Plaza de España, tendrá lugar el encuentro con la columnista de El Mundo Emilia Landaluce y la periodista Rosa Belmonte. Juntas han escrito dos títulos, ‘Sobre nosotras sobre nada’ y ‘La Mala Víctima’. En torno a este último, más reciente, girará la conversación.

Mario Obrero es otro de los grandes nombres del domingo en la Feria del Libro de Cartagena. Este poeta madrileño comenzó a escribir a los siete años y en 2020 recibió el Premio Loewe de Poesía. Su visita, a las siete de la tarde en el Nuevo Teatro Circo, servirá también para que se celebre una lectura poética que estará presentada por el periodista del diario La Verdad Antonio Arco.

FIRMAS, COMPRA DE LIBROS Y ACTIVIDADES EN FAMILIA

La jornada dominical también trae muchos más nombres de escritores que estarán en la plaza de España en horario de mañana y tarde. Entre ellos se encuentran José Ángel Castillo, Lucrecia López Guirao, Ana B. Nieto, María Teresa Crespo Muñiz, Basma Belrhalia, Ana Ballabriga y David Zaplana.

La Feria del Libro de Cartagena también es un lugar ideal para disfrutar de las letras en familia. Este domingo sigue abierto el bosque de lectura, hay espectáculo del mago Abel a las 11:30 horas, talleres de chapas, de creación de colgantes móviles o de elaboración de un libro artesanal.



La programación al completo se puede consultar en la página web de la Feria del Libro: https://feriadellibro.cartagena.es/


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s