Los baños de época modernistas alcanzan en El Portús su séptima edición

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 29 de mayo de 2023-LUNES.

El colectivo cultural Modernistas de Levante de Cartagena llegaron a un acuerdo con las asociaciones de mujeres y vecinos de la localidad costera para celebrarlos del 16 al 18 del próximo mes y así potenciar la difusión de este enclave. Las jornadas se enriquecen con un concierto de habaneras, la representación de 'los paseos de Sorolla', un caldero, etc.   




La Asociación Cultural Los Modernistas de Cartagena de Levante convoca, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a colectivos de otras provincias y gente de la Región de Murcia a que participen en estos baños. Los interesados deben contactar con el teléfono 722 29 39 63.

El viernes día 16 habrá un concierto de habaneras a cargo de la SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho junto a la playa. La jornada comenzará a las ocho de la tarde con una proclama de los baños modernistas.

El sábado día 17 llegará el primer chapuzón a partir de las once de la mañana. Al mediodía habrá juegos en la arena. Habrá un concurso para premiar a los mejores trajes de baños. El jurado estará formado por los integrantes de la asociación de vecinos de El Portús. Esa jornada habrá pepitos a la plancha de 1900 y bebida a precios populares para los bañistas de época. Por la tarde, a las 18 horas, se escenificarán los Paseos de Sorolla por la orilla del mar, premiando también las mejores vestimentas. La jornada concluirá con cena y baile.

El domingo día 18 hay programados juegos y baños al mediodía, así como un gran caldero a la hora de comer con precios populares para los bañistas de época.

EN LA 'TELE'

Esta tarde, en el espacio 'Murcia conecta', de la televisión autonómica 7TV RM, hay una conexión en directo para promocionar estos baños, al igual que el jueves y el viernes, entonces con la presencia de la Asociación Cultural Modernistas de Levante de Cartagena en el espacio 'Ailoviu', que comienza a las 15.30 horas con presentación de Antonio Hidalgo.




 

Imprimir

powered by social2s