Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El 26 de junio, adiós a las mascarillas en espacios exteriores

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anuncia la medida durante la celebración esta mañana del encuentro del Círculo de Economía de Cataluña y anuncia que el próximo jueves se celebrar una consejo de ministros para adoptar la medida de forma oficial.

📌 OCU celebra el anuncio y recuerda que lo solicitó el 6 de mayo en línea con las recomendaciones de la OMS.


    📌  El jueves dejó 70 nuevos contagios (9 en Cartagena) y 65 curados en la Región de Murcia. Fueron inmunizadas ese día 7.156 personas al completar la doble pauta de vacunas


Comenzamos el último fin de semana con la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios abiertos. La noticia no se ha conocido en el comité interterritorial de las comunidades autónomas, sino que lo ha hecho público el presidente del Estado en un encuentro económico que se celebra en Barcelona. "Nos acercamos cada día más a la normalidad a secas", ha expresado Pedro Sánchez.
La medida entrará en vigor el sábado 26 de este mes, una vez que sea aprobada en consejo de ministros dos días antes.

ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES y USUARIOS
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebra el anuncio de Pedro Sánchez de terminar con el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos a partir del fin de semana del 26 de junio. Una medida que ya fue solicitada por OCU el pasado 6 de mayo, al considerar que en este momento de la pandemia la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios al aire libre donde sea posible mantener la distancia de seguridad es una medida innecesaria a la luz de la evidencia científica acumulada y en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Además de ser una medida innecesaria, OCU destaca que el mantenimiento de la obligatoriedad constante supone un desembolso económico importante para las familias más vulnerables y causa fatiga en los ciudadanos con un resultado contraproducente.

OCU insiste de nuevo en mantener las medidas de protección en el interior de espacios públicos compartidos de cualquier naturaleza, especialmente aquellos en los que se puede producir aglomeración o hacinamiento, donde se debe garantizar una adecuada ventilación y obligar, ahí sí, al uso de mascarilla.

También considera necesario focalizar las recomendaciones a la población en relación con los aforos, determinados por criterios homogéneos y fundamentados, que deberían acompañarse asimismo por directrices claras sobre salubridad del ambiente interior.

NUEVOS CONTAGIOS EN LA REGIÓN

Informe del Servicio de Epidemiología en la Región a fecha 18 de junio: pinchar aquí


De los 70 nuevos casos de ayer, 23 corresponden al municipio de Murcia, 9 a Cartagena, 5 a Cieza y a Molina de Segura, 4 a Caravaca de la Cruz, Lorca y San Javier, 3 a Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar y 2 a Alcantarilla, Fuente Álamo y Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos por los demás municipios. No hubo fallecidos por coronavirus.



 

Imprimir