Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: La mascarilla no será obligatoria en exteriores, pero hay que llevar una encima

El ministerio de Sanidad ha dado a conocer las normas a aplicar a partir del 26 de junio. No habrá que ponerse estos protectores salvo que no se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio con otras personas. Estarán eximidos de utilizarla las personas mayores de las residencias.


📌 España supera hoy los quince millones de inmunizados

📌 El martes registró 69 infectados y 65 contagios en la Región. No hubo fallecidos.


NUEVAS NORMAS DE USO DE LA MASCARILLA
Será obligatorio llevar encima una mascarilla para casos en que no sea posible mantener esa distancia o para situaciones de aglomeraciones. Cabe recordar que en espacios interiores será obligatoria, salvo que se trata de integrantes de la misma unidad de residentes en un domicilio.

La nueva norma exime de la obligatoriedad del uso de las mascarillas para los residentes en centros sociosanitarios donde más del 80% hayan recibido la pauta completa de la vacuna. Sí tendrán que llevarla los trabajadores de estos centros y los que acudan como visitantes.

Estas premisas ha sido facilitadas por la ministra Carolina Darias, de la cartera de Sanidad, en el consejo interterritorial de salud.


NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
Esta tarde hemos participado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que la Ministra ha informado por primera vez a las Comunidades Autónomas sobre los detalles que incluirá el decreto que regulará la no obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

Hemos manifestado que se debería haber trabajado y consensuado previamente con las Comunidades para el establecimiento de la norma, así como haber explicado los criterios técnicos para la elección de la fecha para su entrada en vigor.  

En este sentido, se incluirá la flexibilización del uso de la mascarilla, que no será obligatoria en espacios exteriores cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros. Sí que seguirá siendo obligatorio su uso en eventos multitudinarios en los que no haya distancia de seguridad, así como en los interiores y transportes públicos.

Respecto al decreto, desde la Región, al igual que otras comunidades, hemos solicitado que se tengan en cuenta y se incorporen los niveles de alerta para la flexibilización del uso de la mascarilla: su uso sigue siendo importante al no haber alcanzado una elevada inmunidad comunitaria.

Por otra parte, hemos solicitado al Ministerio que garantice los envíos de las dosis necesarias y que comunique las que se nos entregarán, para poder llevar a cabo la vacunación correspondiente a los meses de julio y agosto, dado que el Ministerio solo nos ha facilitado a día de hoy un plan de envíos hasta la próxima semana, por lo que solicitamos una mayor planificación para avanzar en la inmunización de la población de la Región.

Además, en el Consejo hemos informado al Ministerio que ya se han expedido cerca de 26.000 certificados de vacunación covid en la Región de Murcia.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo




DATOS DE CONTAGIOS EN LA REGIÓN



Informe de Epidemiología a fecha 23 de junio: pinchar aquí

De los 69 nuevos casos (2,36% de positividad sobre 2.920 pruebas practicadas), 25 corresponden al municipio de Murcia, 7 a Cartagena, 4 a San Javier y a La Unión, 3 a Ceutí, Fuente Álamo y Lorca, y 2 a Cieza, Jumilla, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Totana. El resto están repartidos por los demás municipios. No hubo fallecidos por coronavirus.

VACUNAS
Respecto a la vacunación, destacar que España superará hoy las quince millones de personas que han recibidos las dos dosis y que en la Región de Murcia la cifra está por encima de los cuatrocientos mil.

Imprimir